Falsimedia. ¿Qué pasaría si esto sucediera en Venezuela o Cuba?

Estado de Arkansas (EEUU) ejecutará a 8 reclusos en 10 días debido al vencimiento de la inyección letal.

Luego de 12 años de interrupción de la pena capital, el estado de Arkansas ejecutará a ocho presos en tan solo 10 días, siendo la mayor ejecución en cadena en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena máxima en 1977.

La causa de la serie de ejecuciones, según la Coalición para Abolir la Pena de Muerte de Arkansas, es evitar que caduque uno de los tres componentes de la inyección letal.

Las últimas existencias de la sustancia, un ansiolítico de efecto rápido, expiran en mayo. Y las posibilidades de obtener nuevas partidas son extremadamente difíciles dada la negativa de la industria a facilitarlas para ejecuciones.

Las órdenes firmadas por el gobernador Asa Hutchinson se cumplirán entre el 17 y el 27 de abril. En el corredor de la muerte de Arkansas penan en la actualidad 34 condenados. Los ocho elegidos han agotado sus recursos legales. Todos son hombres, la mitad negros. Cometieron sus delitos en 1991 y 2000. Sus nombres son Jason McGehee, Ledell Lee, Don Williamson David, Kenneth Williams, Bruce Ward, Stacey Johnson, Jack Harold Jones y Marcel Williams.

Hutchinson, un republicano que ha hecho de la pena de muerte una de sus banderas políticas, ha declarado que se trata de una “acción necesaria”: “Hay que cumplir la ley pero también es importante ofrecer una clausura a las familias de las víctimas que han vivido en la incertidumbre tanto tiempo”.

El Ciudadano

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*