Fallece el escritor Ion Arretxe,que fue detenido y torturado por la G.C. junto a Mikel Zabalza

 El escritor y cineasta natural de Orereta, ha fallecido ,según ha informado el diario Naiz. Ion fue detenido en 1985 en la misma redada en la que detuvieron a Mikel Zabalza, y sobrevivió al horror de diez días detenido por la Guardia Civil bajo la ley antiterrorista. Fue autor del libro “Intxaurrondo, la sombra del nogal” , donde relató el horror de la tortura en el tristemente célebre cuartel de Intxaurrondo.

En esa misma redada detuvieron a Mikel Zabalza, natural de Orbaitzeta, el cuál apareció unos días después muerto y foltando en el río Bidasoa. Sobre Mikel, Ion pronunció este discurso en el homenaje al mismo hace ahora casi año y medio.

En los últimos meses Ion también volvió a ser noticia con la denuncia que hizo de la serie sobre la trama de los GAL “El padre de Caín”, de Tele 5, donde adaptaron una novela de Rafael Vera ambientada en el cuartel de Intxaurrondo. Ion no dejó de manifestar su indoignación a raíz de ese estreno.

Director artístico muy solicitado en el cine estatal, dibujante, escritor y guionista. . Fue también guionista de las populares tiras cómicas de “Grouñidos en el desierto” que aparecían en la revista el Jueves. Ion Arretxe vivía en Madrid desde 1990 junto a su mujer y sus cinco hijas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*