¿Facebook encuentra la fórmula para eliminar la difusión de los medios de comunicación alternativos?

La red social Facebook anunció hoy que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma.

De esa forma, las cabeceras que ellos consideren con mejores valoraciones y que no pongan en solfa al sistema tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir «el sensacionalismo, la desinformación y la polarización».

«Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo», dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

«Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes», agregó.

La semana pasada, Facebook comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos. Esos cuestionarios se irán extendiendo para dar prioridad a medios que sean «de confianza, informativos y locales».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*