Ex oficial de la CIA asegura que el Gobierno yanqui quiere la cabeza de Assange en una bandeja

John Kiriakou fue un analista de la CIA y es obvio que algo debe saber sobre la siniestra Agencia Central de Inteligencia. Kiriakou dice que el actual presidente del imperialismo yanqui, Donald Trump, ha intensificado la política de “mano dura” con respecto a su predecesor, Barack Obama, contra los filtradores y denunciantes.

Opina el citado ex oficial que “creo que todo esto se trata de la continuación de una política incorrecta y muy peligrosa cuyo blanco son los filtradores. Julian es uno de los más importantes del panorama internacional y creo que quieren su cabeza en una bandeja”.

Se da la circunstancia de que, aunque no ha trascendido públicamente hasta ayer, el pasado 21 de diciembre Ecuador concedió una cédula de identidad con código correspondiente a la provincia de Pichincha a Julián Assange, fundador de WikiLeaks. Este hecho, que acredita su ciudadanía ecuatoriana, aumentó las esperanzas de que pudiera abandonar el recinto de la embajada ecuatoriana en Londrés, donde reside desde hace 5 años y medio.

Pero no lo tiene nada fácil, ya que el Gobierno de Reino Unido ha denegado la petición de su par ecuatoriano de conceder a Assange estatus diplomático. De haberse aceptado dicho requerimiento, el australiano habría podido salir tanto de la embajada en la que reside, como abandonar el territorio británico.

En opinión de Kiriakou, el Gobierno británico ha recibido “grandes presiones” por parte de Washington para que el activista australiano sea arrestado y extraditado a EE.UU. en el supuesto de que decida poner un pie fuera de la embajada de Ecuador en Londres.

El ex empleado de la CIA señala que el argumento oficial que esgrime el Gobierno del Reino Unido para Arrestar a Julián Assange es “muy débil”, ya que, recordó, este es el incumplimiento del arresto domiciliario al que fue sometido en 2012. Y aseguró que “a nadie le importaría en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido si su nombre no fuese Julian Assange”.

Cabe recordar que al fundador de WikiLeaks ya le fueron retirados los cargos de agresión sexual por los que estaba siendo investigado en Suecia. Motivo más que suficiente para pensar que el Gobierno Británico ha estado sometido a los dictados de la Casa Blanca.

Finalmente, el ex oficial de la CIA, John Kiriakou, recomendó: “Julian debe intentar ser lo más paciente posible. El Gobierno ecuatoriano tiene que ser incluso más paciente que él y tener la esperanza de que habrá algún cambio en el Gobierno británico o el estadounidense que le permita abandonar la embajada, ir al aeropuerto y volar a Ecuador”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. EL IMPERIO YANQUI Y SU CRIMINAL PERSECUCION A LOS QUE DEFIENDEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PARA ELLOS NO HAY CORTE PENAL INTERNACIONAL QUE LOS CONDENE. PERO TODOS LOS NUNCA SE LLEGAN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*