Esta es la declaración aprobada por el Ayuntamiento de Altsasu con la firma, incluso, del PSOE

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua, reunida con fecha de 14 de noviembre de 2016 y previo a un acuerdo político entre los grupos políticos que se abordará en días posteriores, aprueba la siguiente

                                                    DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

1.- Mostramos nuestra perplejidad porque el nombre de vecinos y vecinas (algunos/as de ellos/as siendo menores de edad) aparezcan en medios de comunicación nacional sin haber recibido notificación alguna. Tal y como han manifestado los padres y madres de estos vecinos/as, se sienten indefensos/as, desamparados/as y muy preocupados/as por el futuro de sus hijos e hijas por el sobredimensionamiento de los hechos y ante la posibilidad de petición de penas desproporcionadas, al haberse calificado como acto terrorista, en la denuncia realizada ante la Audiencia Nacional.

3.- Ante lo cual pedimos amparo a todas las instituciones (tanto ejecutivas como legislativas y judiciales) navarras para que esos hechos sean instruidos en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, donde comenzó dicha instrucción y donde figura el informe de la Policía Foral, la que en su día se hizo cargo del caso y a la que consideramos competente en este tema.

4.- Así mismo, queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas a partir de unos hechos que entendemos nunca debieron ocurrir, y por extensión al pueblo de Alsasua al que queremos agradecer la actitud mostrada ante tales hechos.

GEROA BAI

EH BILDU

PSN-PSOE

GOAZEN ALTSASU


La firma de los dos concejales del PSOE ha provocado que su líder en Navarra, Chivite, a comparecer para aclarar que los dos ediles socialistas, Juan Miguel Pérez Hurtado y Julia Cid González, firmaron sin autorización y ni siquiera conocimiento de la dirección del PSN.

«Me enteré anoche de la declaración firmada, no la comparto y como dirección del PSN no la compartimos», ha asegurado la líder de los socialistas navarros, para agregar que el concejal «no debiera haber firmado esa declaración» y que «tenemos que hablar con él».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Valiente Poca Vergüenza

    Y qué es lo que de verdad no comparten? Que lo aclaren.

    Lo curioso de esta secta psoísta es que nunca se atreven a decir la verdad.

    Y la verdad es muy sencilla en este caso. Quien quiera torturar la verdad hasta hacerla enloquecer no tiene nada más que sentarse en el potro de tortura que las instituciones parafascistas le suelen «regalar»…

  2. Quienes tienen interés, en que nuestra juventud, no tenga paz??