No se pierdan el “símbolo republicano” que los diputados de Unidos Podemos llevarán en la solapa

Todo un acto de rebeldía e insurgencia. Los Borbones deben tener, en este momento, una preocupación….

No pueden ser más caraduras. Comenzaron su andadura podemita rechazando la Constitución del 78, porque estaban de acuerdo en que ésta era el sostén del régimen. Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, repitió hasta la saciedad su voluntad de crear una asamblea constituyente que supliera a la citada Constitución impuesta y que ahora cumple 40 años. El cambio que proponía en esta materia era absolutamente radical. Pero pronto la teoría del señor Iglesias y compañía quedó divorciada de la práctica. Enésimo engaño del partido morado a los y las que inicialmente creyeron en su “asalto a los cielos”.

Como si la actual Constitución solamente fuera rechazable porque es monárquica, para hacerse los tirados p,adelante, ahora que se acercan las elecciones municipales, los diputados de Unidos Podemos acudirán a los actos de celebración constitucional mañana en el Congreso. Lo harán luciendo (dicen que a modo reivindicativo) un símbolo a favor de la República.

La recepción del Día de la Constitución tiene este año un marcado acento ya que, como hemos indicado, se cumple el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna y, por ello, asistirán los reyes actuales y los eméritos, así como parlamentarios de las Cortes Constituyentes y los llamados ‘padres’ de la Constitución.

La formación morada quiere aprovechar la presencia de los monarcas en este acto para defender la necesidad de reformar (de asamblea constituyente ya nada de nada) la Constitución para, entre otras cosas, que se cambien el modelo de la Jefatura de Estado, y que esta no sea elegida “por fecundación” sino “de forma democrática”.

Por ello, los parlamentarios del grupo confederal que asistan a esta cita visibilizarán un símbolo de nueva creación que reivindique el modelo de estado republicano.

En Comú ya anunció que no asistirá. Pablo Iglesias y el “comunista” Alberto Garzón serán quienes estén al frente de la formación Unidos Podemos haciendo el…

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. PABLO, YA ESTÁ BIEN, QUÍTATE EL DISFRAZ Y PASASELO A ERREJON QUE A EL SI LE VIENE BIEN, A TÍ TE VA muy mal y das mucho el cante.
    pablo y alberto dejad el travestismo y vamonos a la calle tos los dias unas cuantas horas y dejad esto del pasteleo pal errejon, la bescansa y etc, lo nuestro es otra cosa, no esto.

  2. Al final solo quedara la extrema derecha en la ejpaña monarquica medieval….upp$o€’sx

  3. Al final sólo queda Cataluña y Euskadi-Nafarroa.

  4. BERTOLT BRECHT.- POETA,NOVELISTA.DRAMATURGO ,COMUNISTA

    ———–Expulsan a un chaval por protestar en un acto del Borrell ..

    Lo han llevado directamente a comisaría .-

    LE DIJO QUE”” ERA EL PRINCIPAL CULPABLE DEL 155 Y LA

    CONSTITUCIÓN ERA UNA PUTA FALSA !!!!!!!

  5. Koni

    Déjalo en Euskadi o bien,

    Araba-Gipuzkoa-Bizkaia-Nafarroa

    pero estoy totalmente de acuerdo contigo…

  6. Juliana ah, qué tal Euskalerria?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*