Espaldarazo defintivo al independentismo catalán, el diario ABC alerta que quedarían fuera de Eurovisión (sic)

Dice el ABC en sus páginas de Cultura que:

El festival, que nació para unir a un continente devastado tras la II Guerra Mundial, es seguido cada año por más de doscientos millones de espectadores en todo el mundo. Participar en él sería un gran logro mediático para la «nueva Cataluña». Pero, ¿realmente podría darse este escenario?

 La respuesta es no. Hasta este año, para formar parte de la familia eurovisiva, un país debía estar integrado en la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y situarse, con Greenwich como referencia, en la zona geográfica comprendida entre el paralelo 30 norte y el meridiano 40 este. Armenia, Azerbaiyán y Georgia se encuentran fuera de esa zona geográfica, pero sí pertenecen al Consejo de Europa; una organización internacional de cooperación entre estados europeos con la democracia, los derechos humanos y las leyes como valores principales.

Cataluña está ahora mismo fuera del ente que organiza Eurovisión, ya que solo RTVE, SER y COPE son los grupos españoles integrados dentro del selecto club de la UER. TV3 ha intentado entrar en la Unión Europea de Radiodifusión desde su misma creación, en 1983, y en muchas otras diversas ocasiones.

El diputado de ERC, Fabriel Rufián le ha respondido:

“Así no. Paradlo todo”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*