Erdogan convoca “los fantasmas del pasado”: acusó a Holanda de “autor intelectual” de Srebrenica

GOLPE BAJO: Turquía ha vuelto a atacar con virulencia hoy miércoles a Holanda, asegurando que ‘un espíritu de fascismo desbocado recorre Europa’.

“Holanda no tiene nada que ver con la civilización ni con el mundo moderno. Fueron ellos los que masacraron a más de 8000 bosnios musulmanes en Bosnia Herzegovina, en la masacre de Srebrenica”, ha declarado en un discurso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Con los ánimos muy encendidos tras la prohibición de varios mítines electorales de sus partidarios en Alemania y la negativa de Holanda a autorizar la participación de sus ministros en esas reuniones, el mandatario turco ha aseverado que “un espíritu de fascismo desbocado recorre Europa”.

Las fuerzas serbias de Bosnia mataron en julio de 1995, durante el conflicto yugoslavo, a alrededor de 8000 musulmanes, entre hombres adultos, mujeres, ancianos y niños. Es aún la peor matanza cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. (Insurgente: en ese momento se señalaba que Bosnia Herzegovina contaba con la custodia de 400 Cascos Azules de ONU bajo el mando de Holanda). Foto Portada:  Muestra al general Holandés Thomas Karremans a cargo de los Cascos Azules de ONU, bebiendo con el Jefe del Estado Mayor del VRS Serbio Ratko Mladic.

Las declaraciones del presidente turco se produjeron después de que el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, subrayara la solidaridad europea con Países Bajos.

 

Las nuevas declaraciones de Erdogan podrían avivar aún más las tensiones entre Europa y Ankara, que en estos momentos están en alza tras haberse impedido el pasado sábado el aterrizaje en suelo holandés del avión que transportaba al ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para pedir a los ciudadanos turcos residentes en el extranjero que voten a favor de la reforma constitucional que se presenta en referéndum el próximo 16 de abril, y tras la expulsión de la ministra turca de Familia y Política Social, Betül Sayan Kaya.

A su vez, Ankara ha cerrado su espacio aéreo a los vuelos diplomáticos holandeses y ha prohibido al embajador holandés en Turquía regresar a su puesto.

La escalada de tensiones Turquía-Europa frustra la política turca tanto a nivel nacional como internacional, y aborta todos los planes de Ankara para integrarse en la Unión Europea (UE) y presentarse como poder regional.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*