TURQUÍA. Erdogan asegura tener pruebas del apoyo de Obama al terrorismo yihadista

El presidente de Turquía asegura tener pruebas de que la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., apoya al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Ahora brindan apoyo a grupos terroristas como Daesh, YPG y PYD. Está muy claro. Tenemos pruebas confirmadas, con imágenes, fotos y videos”, ha subrayado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

El pasado mes de septiembre, Erdogan reveló, además, que buena parte de las armas enviadas por EE.UU. a las fuerzas kurdas en Siria acaba en manos del grupo terrorista EIIL.

En noviembre, asimismo, criticó que las políticas de EE.UU. hacia Siria se tradujeran en un aumento de las amenazas a la seguridad en la frontera meridional turca.

Tras la fallida asonada militar en el país eurasiático, las relaciones entre Turquía y el Occidente se han visto afectadas por las críticas lanzadas desde los países europeos contra la masiva campaña de detenciones en Turquía y la negativa de EE.UU. a extraditar al líder opositor turco, Fetulá Gülen, tal como pide con insistencia el Gobierno de Ankara.

 

hispantv

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*