ERC a la deriva: Oriol Junqueras recomienda a su partido que escuche más a Xavier Sardà

Sardà es un periodista que vive en los platós de televisión (fundamentalmente de la “progre” La Sexta, muy bien remunerado por ello. Por supuesto que sabe de todo y opina de todo. Sardà es antiindependentista, abiertamente defensor del PSOE, PSC en su versión catalana; ese partido que Joan Tardà (ERC) últimamente se empeña en calificarlo de izquierdas y con el que propone ampliar la mayoría para la consecución, más adelante, de la República catalana.

Pues bien, en una entrevista al programa de radio Más que Twitter de Gabriel Rufián a Xavier Sardà, el diputado en el Congreso de Esquerra Republicana ha explicado que Oriol Junqueras recomienda a ERC que escuchen más al periodista ya mencionado Xavier Sardà.

RAC1 ha tenido acceso a la entrevista, y el mismo republicano ha difundido una parte a través de su cuenta de Twitter. Rufián también dice a Sardà que Junqueras tiene ganas de verlo, y él le responde que está pendiente de visitarlo en Estremera. Sardà, que aplaude la renuncia de Esquerra a la vía unilateral; lo encuentra valiente: “Me parece muy valiente la actitud de ERC, la desinhibición con la que habéis hablado últimamente. Es más, alguien dijo —como elogio— que el soberanismo podía decir: ‘señores, dimos un paso en falso, vamos a reubicarnos’.

“Estoy aquí porque en una ocasión fuiste muy cariñoso conmigo en una tertulia en 8TV. Me dijiste: ‘ojalá haya más tertulianos no independentistas como tú’. A ver si lo dices alguna vez en las redes. Estoy aquí porque he sido muy injusto contigo”, dice Sardà elogiando al diputado de ERC. Al acabar asegura que ni a él ni a Serrado los hace nada de gracia el 155 ni que haya independentistas encarcelados y expatriados.

Últimamente, ERC no hace más que dar palos de ciego; curiosamente, uno de los partidos independentistas más tirados para adelante ahora es justo lo contrario. ¿Hasta dónde llegará en su más que evidente deriva ideológica?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. No se. Pero lo que sí sé es que para “entender” al Sarda en sus pajeos sociomentales. Necesito tal vez un doctorado psicocatalan ERC, para comprender eso que ORIOL dice, de que ERC “escuche” más al Sarda.

    No se. La NEGRA humedad carcelaria afectará la LUZidez “secana” ORIOL.

  2. GARCÍA CAPARRÓS -1977

    Todo esto no nos debería sorprender….ERC , es un partido pequeño-burgues catalan .
    Nunca han sido radicales de izquierdas ..son lo que son, un revoltijo de Progres y Mea-Pilas.

    La mayoría de ellos son cristianos,católicos ,apostolicos y romanos………………….
    La situación catalana pondrá más pronto que tarde a cada uno en su sitio .

    Las contradicciones de clase ,son así .-

    También la cárcel hace estragos …………………….-

  3. Lo que hace la brutal represion del 155, renegar de un ideal, Rajoy el supercorrupto y represor monarquico, lo celebrara a lo grande, pena de jentuza fascista y chaquetera y su juez prevaricador. Asi va este pais. Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*