Entrevista desde la ONU-Ginebra a Anna Gabriel: “Quien tendría que estar bajo investigación es el Estado español” (texto y vídeo)

Anna Gabriel aseguró que el motivo su presencia en Suiza no era únicamente eludir la persecución judicial del Estado español, sino que también la entendía como estrategia para internacionalizar el tremendo atropello que el citado Estado está cometiendo contra el pueblo catalán e, incluso, contra el resto del Estado. Lo ha demostrado durante los pocos días que lleva de estancia en suelo suizo, donde ya ha sido entrevistada en importantes medios de comunicación.

A Anna Gabriel le han hecho hoy una extensa entrevista en “Tres Puntos Noticias”, dentro de la sede de la ONU en Ginebra. Gabriel ha defendido en este emblemático lugar que “quien tendría que estar bajo investigación es el Estado español” y ha denunciado que “tenemos los derechos básicos y fundamentales suspendidos”. “Si hay un problema en España, hay un problema en el mundo”, ha asegurado Gabriel, apelando a los demócratas del mundo a subir la voz para criticar la represión española.

La militante de la CUP ha asegurado que el exilio “no es una elección, sino una obligación” y ha dicho que a pesar de que marcharse de Catalunya “tiene un coste personal” porque “no sé cuándo volveré a ver los míos”, ha defendido que “la alternativa es la resignación”, opción que fue descartada de inmediato y rotundamente.

Gabriel ha recordado que “al Estado las urnas le molestan”. Y ha añadido que “ojalá hubiéramos podido hacer un referéndum sin que la gente no hubiera sido salvajemente golpeada por la policía”.

En otra parte de la entrevista, la anticapitalista ha denunciado, también, que el Govern y el Parlament fueron suspendidos saltándose la propia Constitución, y que se convocaron las elecciones para que “ganara el constitucionalismo”, lo que no consiguió el Estado. Además, ha denunciado que a pesar de que no ganaron las elecciones convocadas por ellos ahora quieren “imponer” al presidente, “anunciado qué candidatos se pueden presentar”.

Para concluir su brillante intervención, Anna Gabriel ha criticado con mucha contundencia que se esté juzgando a los políticos independentistas por rebelión, porque “cualquier persona puede ver que lo que pasó en Catalunya no es una rebelión armada de golpe de Estado”, sino que se pusieron las urnas y “los ciudadanos las defendieron con su propio cuerpo”. Gabriel también ha denunciado que se esté juzgando hasta 900 personas por el proceso, desde profesores, a mecánicos hasta cargos electos.

Estas declaraciones realizadas desde las entrañas de la sede de ONU en Ginebra por la independentista catalana, a buen seguro, no dejará indiferente al Gobierno franquista de Mariano Rajoy. Tratarán de restarle importancia, sin embargo, y recurrirán a la prensa del régimen para seguir atacando a la revolucionaria anticapitalista y al legítimo proyecto que afortunadamente defiende.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Ahora entiendo el silencio cobarde de la falsimedia en España.

  2. JAVIER VERDEJO 1976 - Joven Guardia Roja

    SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS Y EXILIADOS !!!!!

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*