En un ataque de humor o hipocresía sin precedentes, la U.E da por terminada la crisis capitalista

Ajenos, como es natural en ellos, a la vida cotidiana de millones de personas, de trabajadores y desempleadas que han visto desplomarse sus derechos y su poder adquisitivo, cuando no su empleo y su futuro, la U.E da oficialmente por asesinada a la crisis capitalista que se iniciara hace diez años.

Así, la Comisión Europea, sin cortarse, da carpetazo a la que considera, en un comunicado publicado ayer, la peor crisis de la Unión Europea «en su historia de seis décadas». «Lo que inicialmente fue una crisis financiera se convirtió en una crisis bancaria y una crisis de deuda soberana, que pronto afectó a la economía real», recordó Bruselas, que confirma que la recesión «dejó marcas profundas en ciudadanos, empresas y economías» de los países de la UE.

«Como resultado de estas acciones, la unión económica y monetaria de Europa se ha revisado considerablemente y la economía europea –y en particular la economía de la zona del euro– está de nuevo en forma. La recuperación europea es sostenida y el desempleo está disminuyendo constantemente», concluye la Comisión en el escrito, tras enumerar los objetivo generales de las medidas adoptadas durante los últimos años. «El número de estados miembros que pertenecen al euro ha aumentado de 12 a 19 y el euro es ahora la segunda moneda más importante del mundo. De los ocho países de la UE que recibieron ayuda financiera, solo Grecia sigue un programa de asistencia y se espera que salga a mediados de 2018», subrayó Bruselas. En el escrito, también recordó que únicamente tres países europeos están hoy «sujetos al brazo corrector».

«Necesitamos progresar, completar la unión financiera, reformar nuestras economías para fomentar la convergencia, la inclusión y la resiliencia y mantener unas finanzas públicas sostenibles, para lo cual debemos perseguir un enfoque equilibrado donde la reducción y la distribución del riesgo vayan de la mano», recalcó Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea. Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, urgió a apoyarse en la actual inercia de crecimiento para dar el paso definitivo y alejar viejos fantasmas: «Debemos aprovechar el impulso positivo para completar la reforma de nuestro sistema económico y monetario». O lo que es lo mismo, vienen más vueltas de tuerca al servicio del capital.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. Eso que quiere decir , que los bancos y multinacionales se han cansado de forrarse , porque las arcas las tienen repletas de billetes y ya no les cabe mas . ¿ Nos habran dejado algunas migajas a los pobres ?

  2. Dos paraisos por frontera

    ,,No es pa menos nens ..con dos paraisos fiscales en cada frontera,,y con libre circulacion ,,,Blanqueo ,,evasion …delincuencia economica e impunidad quedan garantizadas ..Gibaraltar Andorra ,Monaco,Liechstenstain ,Suiza ,Luxemburgo,,S,Marino ,,Islas de Man y Jersey en el Canal de la Mancha ,Malta .S.Marino.Etcetc

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*