En medio de empleos precarios y en negro el PP exigirá 30 años de cotización para jubilarse

El PP ha planteado, en el seno del Pacto de Toledo, que el periodo que se utiliza para calcular la cuantía de las pensiones futuras se eleve hasta el entorno de los 30 años, “en línea con lo que viene sucediendo en una mayoría de los países del entorno”.

Koy son 21 y deben ser 25 de cara a 2022 por efecto de las últimas reformas de pensiones, la idea de la derecha es que esto  restará gastos a la Seguridad Social, que hoy acumula un déficit de 18.000 millones de euros.

Aumentar el periodo de cálculo implica tener en cuenta, de cara a las futuras prestaciones, salarios más antiguos. En este caso, y si finalmente el Pacto de Toledo accediera a llegar a los 30 años, quienes se jubilasen a partir de ahora verían como en su pensión influyen sueldos de finales de los años 80, mucho más bajos que los actuales. De ahí se explica, además, que cada vez que se reforman las pensiones ese periodo haya sido elevado.

“En 1980 se utilizaban los dos últimos años, y luego fueron 8, y luego fueron 15… y ahora, en base a las últimas medidas, se está aumentando progresivamente de 15 a 25. Creemos que hay que ampliar ese horizonte a 27, 28 o 30 años”, explican esas fuentes. El modelo avanza, por tanto, hacia el uso de toda la vida laboral como método de cálculo, algo que ya sucede en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suecia o Finlandia.

eleconomista

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. ESTA ES LA BATALLA QUE DEBE DAR LA PRESUNTA IZQUIERD PODEMITA,LAS PENSIONES Y LOS DERECHOS SOCIO-LABORALES,NO APOYAR A LA BURGUESIA-INDEPE-DE CATALUÑA.

  2. La falsa izquierda de Podemos se preocupa de los irresponsables aburguesados que se tiraron a la piscina sin mirar si había agua y fueron embargados de sus pisos. Es su única reivindicación tras el fraude del 15M que utilizaron para engañar a incautos con cantos de sirenas.

    Pero el sistema neo franquista, con los sindicatos totalmente domesticados y corrompidos por el régimen, sigue atacando a los trabajadores de forma brutal al ver que no presentan cara a su infamia. Primero les robaron la sanidad que habían pagado con sus nóminas,sacándola de la SS para privatizarla siguiendo las consignas del nefasto informe Abril Martorell, provocando así enormes listas de espera, y ahora les roban las pensiones a plazos, y siempre todo ello con la disculpa de que no es sostenible para el futuro.

    Lo que si ven sostenible es aumentar sin parar los presupuestos de defensa, mantener una administración corrompida y duplicada con las autonomías, favorecer a los empresarios con leyes de subvenciones y bajadas de impuestos a los ricos, mantener una doble inútil familia real, mantener a la mafia de la iglesia católica y todos sus privilegios, etc.

    Y lo peor es que el pueblo embobado cada día está más drogado con los flautistas camino a la desesperación.

  3. Dos trolls??? o del ppsoe..que nunca gobernaron y por lo tanto nada tienen que ver con la situación presente, ni con la desmoralización social. Por la contra, presumir de ignorancia es una señal clara de simpatizar con las dos formaciones mencionadas….
    Ni Podemos es causante de la situación actual, ni la organización política Podemos es mayoría en muchas de las comunidades ni confluencias políticas en las que participa. Pero claro la viga propia….ya sabemos..

  4. Pagas vitalicias tambien

    Pagas vitalicias de politicos con cargo a la seguridad social ,,y sin haber cotizado un duro ,,¿¿¿¿Tambien necesitaran 30 años para cobrar 600 euros ?????? Me da en la nariz que no ….No cuela frascuelo ….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*