En Etxarri Aranatz hoy organizan el “Día del inútil”, una de las actividades es el “tiro al facha”

En el municipio navarro de Etxarri Aranatz ya circula vía redes sociales el cartel que anuncian los actos para el próximo 4 de agosto donde, en un ambiente festivo, celebrarán el «Inutiyan egune» o “Día del inútil”, que tendrá como protagonista de nuevo el acoso y burla al Instituto Armado.

El cartel de la convocatoria luce los colores verdes de la Benemérita. Además, lo han ilustrado con la caricatura de dos agentes del Cuerpo, un tricornio y la clásica flecha amarilla que simboliza la expulsión de la Guardia Civil de Navarra y el País Vasco, lo que viene reclamando «Ospa Eguna», y a quienes consideran miembros del estado opresor.

El portavoz del PP de dicho consistorio, Juan Antonio Extremera, manifestó que desde su partido «condenamos rotundamente este cargel y los actos que se quieren llevar a cabo en el pueblo». Por ello, espera que la Justicia «haga lo posible por prohibirlo» y pide al Ayuntamiento que solicite a la asociación juvenil que lo organiza que «lo retire» y se pronuncie contra ello y manifieste su apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. «Desde el PP siempre estaremos con las fuerzas de seguridad y con la Guardia Civil».

En cuanto a quién puede ir dirigida la actividad de «tiro al fatxa» que figura en el cartel, Extremera consideró que según el cartel, a la Guarcia Civil, «pero ellos llaman fachas tanto a las fuerzas de seguridad del estado como a miembros de partidos constitucionales», recordó.

La asociación Dignidad y Justicia que preside Daniel Portero denunció ayer ante el juzgado central de instrucción de guardia de la Audiencia Nacional las jornadas del «Inutiyan egune» o «día del inútil» que tendrá lugar mañana en Etxarri Aranatz donde habrá un acto denominado «tiro al facha» que tendrá como protagonista de nuevo el acoso y burla a la Guardia Civil y diversas personalidades que representan personas o instituciones relacionadas con España.

larazon

Resultado de imagen de inutiyan egune

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Una muy buena, divertida y combativa idea. ¡Muerte a los roedores! El humor les va a costar quitárnoslo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*