El Tribunal Constitucional avala que se de dinero público a los centros que separan alumnos por sexo y defiende la Religión como asignatura

Recordemos que el Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

El Tribunal Constitucional (TC) no encuentra contrario a la Constitución que se dediquen fondos públicos a la educación diferenciada -en referencia a los centros públicos o concertados que separan a los alumnos por sexo-. “No causan discriminación”, sentenció el Alto Tribunal, que se pronunció igualmente en defensa de la asignatura de Religión: “No es excluyente”, afirmó el fallo, alegando que “respeta la neutralidad del Estado”.

obre la regulación de los conciertos a los centros diferenciados que establece la Lomce, el Constitucional insiste en que responden a “una opción pedagógica que no puede conceptuarse como discriminatoria”. Como ya tuvo oportunidad de explicarse anteriormente, el TC señaló que cualquier niño o niña, “al margen del método pedagógico que elijan sus padres”, tiene garantizado el puesto escolar en España.

Añadía el Alto Tribunal, con el voto particular de tres magistrados, que la “programación de las enseñanzas” no cambia “en función de si el centro es mixto, femenino o masculino”, por lo que en el caso de producirse sería responsabilidad del centro escolar y no del “modelo” de educación que separa por sexos.

Reprodujo igualmente el Constitucional los argumentos sobre el litigio sobre la asignatura de Religión. Los magistrados fallaron que la regulación establecida en la Lomce, que califica esta materia de carácter voluntario, “no implica vulneración constitucional alguna”.

Al igual que con el recurso del Grupo Socialista, el TC insiste en esta nueva sentencia que Religión no es “excluyente” para la formación del alumnado.

Esta asignatura, según los magistrados, no vulnera el principio de neutralidad religiosa del Estado porque no implica “valoración alguna de las doctrinas religiosas” y garantiza el “derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones”. El TC apuntó que cursar Religión no provoca discriminación porque la Lomce opta por un “modelo transversal” en el que la educación cívica y constitucional está presente en todas las asignaturas de Primaria y Secundaria, asegurando así la formación de todos los alumnos, también los de Religión.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. El reino teocrático profranquista de Catetolandia tiene estas ocurrencias …

    The theocratic profrancoist kingdom of Hillbillyland has these wisecracks …

  2. Asi avanzando!!! Hasta 1939 mas o menos… 😀

  3. Los colegios del OPUS DEI , seguirà recibiendo subvenciones del estado español . Es una verguenza que en los tiempos que estamos , aùn se separe por sexo en los colegios . Estos mimos farsantes se les llena la boca criticando al integrismo musulman , cuàndo la iglesia catolica no tiene nada que envidiarles . Hay que escuchar la homilìa del Obispo Reig Pla en contra de los anticonceptivos , es para cagarse ! . Esta gente aùn viven en los tiempos de los reyes Catolicos , y el tiempo no pasa para ellos , y siguen añorando la santa inquisiciòn . Malditos hipocritas talibanes !…mucho despotricar contra los anticonceptivos , el aborto , el matrimonio gay , pero se callan como zorros , por los escandalos de pederastia y pedofilia y abusos sexules dentro dela iglesia catòlica . ¡ Dios , baja y llevate a tu reino contigo , a todos estos retrogradas talibanes de la iglesia catòlica española ! .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*