El TC rechaza admitir a trámite el recurso de Valtonyc contra su condena y deberá entrar en prisión (+ vídeo)

Solo el 1% de los recursos de amparo son admitidos a trámite. El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente con el nombre de Valtonyc.

Ha sido el propio rapero quien, a través de un comunicado, ha informado el anuncio del TC. Este, además, se ha producido a pocos días de cumplirse el plazo dado por la Audiencia Nacional para ingresar en prisión, por lo que el músico cree que su privación de libertad se materializará en breve.

Dado el caso, Valtonyc será el primer cantante del Estado español que ingresará en prisión únicamente por las letras de sus canciones. Concretamente por el contenido de “Circo balear” y el “Rei Borbó”.

Cabe recordar que Valtonyc no es el único rapero gravemente condenado por su actividad artística. En parecida situación se encuentran Pablo Hasél, César Strawberry, La Insurgencia y Ayax y Prok. Lo que constituye todo un atentado a la libertad de expresión.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

10 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Que pais. Se amnistiaron asesinos de la guerra civil, a urmangarrin le preescribiran los delitos, al tiempo, pero se encarcela a un cantante.

    Para mear y no echar gota.

  2. Pues mea y echa gota, maja o majo, para que no te produzca una infección.4

  3. aagapito perez chico

    Lyudmila: No se amnistiaron, se AUTO-AMNISTIARON que es diferente y lo seguiràn haciendo y de hecho lo siguen haciendo. Que el pesonal siga votando a los partidos fachas, que son todos, y seguirà pasando lo que està ocurriendo desde la muerte del genocida. O se cuestiona el sistema y se trata de cambiarlo, o nos pasaremos los pròximos veinte siglos igualito que ahora.

  4. GLADYS DEL ESTAL-1979

    !!!!LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

    !!!LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS !!!!

    !!!REGRESO DE EXILIADOS Y REFUGIADOS POLÍTICOS !!!!

    POR LA TERCERA REPÚBLICA !!!!

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Julito, me conmueve tu preocupacion por mi salud…..

    No hay foros en “el mundo”, o en “el pais”?? Alli te sentiras como en casa, te lo aseguro.

    Aqui ya te hemos calado.

    Tengo que darte la razon aagapito, no se puede esperar que los perseguidos tuvieran voz y/o voto en aquella pantomima llamada “transicion”

    Saludos Kamaradas!

  6. Pues de eso se trata, aquí me siento como en casa para cuidar tu salud.

  7. OLÉ…u OÉdel a por ellos…son argumentos de la RAZA franquista. Esa RAZA incontaminada de razón de otras razas. Pero de muchos cojones armados, por supuesto. En pelotas habría que verlos PELEAR. Fijo que recurrían a algún Moro del 36 que por ellos peleen,y si no fuera posible el OLE o el OE casta española “argumentos” OLE-OE impososicion. Cambio de tercios, los de Flandes No por favor. Llamar a los Los tercios del III REICHST.

    El CIS mucho navega por las páginas PERROFLAUTAS.

    Lo que indica que algo bien hace INSURGENTE.

    Esperemos que no haya otro 18 JULIO, y que a la “Julia” infección ¿4? no tenga que elevar a DEFCOM 3 la (des) INFECCIÓN VALTONYC.

  8. Por cierto vaya pinta TERRORISTA tiene el VALTONYC.
    FIJO será del algún entorno ETArra.

    Si la ETA se acabo?.

    Qué pasa?

    Las VICTIMAS no tienen “suficiente”? O el gobierno España no tiene suficiente?.

    Creo que él DEFCOM 1 vigente a perpetuidad.

    Españolito que al mundo vienes. Ni dios te guarda”ra”. Ocupado está con ALA… NEGOCIANDO… Cuantos cadaveres humanos necesarios son….para que PAZ moralina creyente. Creyente en El INMATERIA”LISMO”

    Y luego decían/dicen qué caprichosos eran los DIOSES GRIEGOS.
    CRISTO Y MAHOMA JMAS HAN SIDO CAPRICHOSOS. No hay más que ver el actual mundo. CHINOS, INDUES Y DEMÁS aparte.

  9. No os lo tomeis a mal, en serio, pero me parto de risa cuando os leo, de verdad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*