El Supremo asume que la sociedad puede convivir con la existencia de presos políticos y deja en la cárcel a Junqueras

El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Oriol Junqueras (ERC) de quedar en libertad. La Sala de Recursos del Alto Tribunal ha confirmado la decisión del juez instructor de mantener en prisión provisional al ex vicepresident de la Generalitat.

Por unanimidad, los tres magistrados sostienen que hay indicios de que ha cometido delitos de “rebelión, sedición y malversación” y que existe un riesgo relevante de reiteración delictiva, al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía seguida hasta ahora. Dicen que la causa penal no se ha abierto para perseguir la disidencia política ni la defensa de una opción independentista, por lo que “no puede hablarse de presos políticos”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Esto es el colmo de la desfachatez fascista intolerante, decir que no son PRESOS POLTICOS , es como afirmar que estos jueces no , son profesionales partidistas del PP$oe mpnarquico y represor. Esto es pura venganza y humillaccion al pacifico PUEBLO CATALAN al que intentan arrodillar ante esta mafia franquista, borbonica. Viva La Republica Catalana , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y carcel para los prevaricadores, franquista, monarquicos. Viva Catalunya Libre, soberana y democratica.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Jajajaja, de risa.

    Todo el mundo mundial y universal sabe que en durante EL IMPUNE TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO tampoco había presos políticos, puesto que sus jueces y su justicia –(((la del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE SIGUE IMPUNE DE DICHO RÉGIMEN)))– decían en sus homilías, sentencias o donde fuese que “no están en la cárcel o asesinados por motivos políticos, etc., etc.”

    Ahora, EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA DEL RÉGIMEN OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-REPRESOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-EXPOLIADOR-ETC., tampoco hay presos políticos, ni se persigue, reprime, acosa, hostiga, estigmatiza, señala, margina, encarcela, etc. a ningún súbdito ni a nadie por motivos políticos, por usar su libertad de crítica, la libertad de denuncia pública (y no solo o no en esos “tribunales” de risa), la libertad de cátedra, la libertad de expresión, etc., etc., etc.

  3. Rajoy esta jugando a trampas, en Catalunya, con Puigdemont y parte del govern en el exilio, Junqueras y demas PRESOS POLITICOS en la Carcel, intenta un viraje de formar Gover con Arrimadas , ( Cara al Sol ) y algun otro oportunista como pueda ser Iceta del PSC, es un tramposo ridiculo que, solo causara indignacion y verguenza, nacional e internacional, jente pregunta que esta pasando en España, que otra vez vuelven a las andadas franquistas sin disimulo alguno, esto es de VERGUENZA con este fascista del PP$OE monarquico. Viva La Republica Catalana y La RFE, Republica Federal Española. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, por este regimen franquista monarqico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*