El Supremo archivó la causa contra Diego Cañamero; no hubo delito alguno

La denuncia fue muy destacada en la prensa, sin embargo, el archivo de la causa no ha contado con la misma difusión.

El Tribunal Supremo ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra  Diego Cañamero por “coacción del derecho de huelga y daños”, un procedimiento por el que el parlamentario se negó a ir a declarar al alto tribunal.

En un auto dado a conocer hoy, el magistrado instructor de la causa, Andrés Martínez Arrieta, ha decidido el sobreseimiento provisional de la causa, al no quedar debidamente justificada la perpetración del delito.

Los hechos investigados ocurrieron en noviembre de 2008, concretamente, los días 24, 25, 26 y 27, durante los que Cañamero se personó en la finca sevillana de La Jarilla liderando un grupo de miembros del Sindicato de Obreros del Campo, para pedir que se contratase para las faenas agrícolas a trabajadores del sindicato en sustitución de quienes ya habían sido contratados.

Cañamero fue citado a declarar por el alto tribunal, como investigado, el pasado 9 de mayo, pero optó por no ir al considerarse “insumiso judicial” y al negarse a participar en un “teatro”.

El dirigente del SAT se declaró “insumiso judicial” y negó haber cometido delito alguno. Afirmó a los medios: “No voy a ir a ningún juicio, ni a ninguna declaración”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*