El SAT ocupa la sede de Endesa en Granada para pedir la nacionalización de las eléctricas y denunciar la pobreza energética

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha ocupado durante unas dos horas el edificio de Endesa en Granada, en protesta contra la pobreza energética y para reclamar la “nacionalización” de la compañía.

La protesta, de carácter pacífico, ha contado con la presencia del diputado Diego Cañamero,  y ha finalizado cuando una representación del sindicato ha sido recibida por directivos de la compañía eléctrica en Granada, a quienes han expuesto sus reivindicaciones. Un despliegue de Policía Nacional ha impedidir que un mayor número de militantes accediese al interior del edificio.

El SAT denuncia que más de 7.000 personas mueren cada año a consecuencia de la pobreza energética, por lo que reclaman “de forma urgente” una ley andaluza “que garantice que no se podrá cortar el suministro eléctrico” a ninguna familia de Andalucía “por no poder pagar el recibo”, así como la potenciación y apoyo a las cooperativas energéticas sin ánimo de lucro “que cumpla los criterios de la Red de Economía Social y Solidaria que produzcan y comercialicen energías renovables”.

Además, el sindicato exige “a medio plazo” la nacionalización de las eléctricas, “un recurso estratégico” que “no puede estar en manos privadas”, por lo que consideran necesario “un cambio de modelo que pase de la especulación con los precios en función del consumo a asegurar el derecho a la luz a todas las familias”, por tratarse de “un derecho básico universal”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Algunos luchan.

  2. Lastima que en Andalucia el SAT sea un sindicato minoritario . Tiene mas afilidos la cofradia del Cristo del gran poder que el SAT . Que pasa con la sultana andaluza ?…no quiere meterse en camisas de once varas con las electricas , porque lo mas seguro que cuando abandone la politica , se agarre a una puerta giratoria que la lleve a un puesto de zampabollos en alguna electrica , sin dar palo al agua y cobrando un buèn pastòn . Por lo tanto , hay que mirar hacia otro lado y el que no tenga para pagar el recibo de la luz , que se joda ! . Ese no es problema ni del PPSOE ni de C´s , que ellos tienen para pagar el recibo de la luz y un buèn puesto de trabajo en las electricas , cuando abandonen la politica . Por eso hay que mirar por los intereses de las electricas y dejarles que roben al ciudadano y les corten la luz a quien no pueda pagar el recibo . Nunca muerdas la mano de aquel que en un futuro tè puede dar comer !. Hoy en dia todos estos parasitos de politicos estan comiendo gracias al heraldo publico , que pagamos todos los ciudadanos . Para mas recochineo , no gobiernan por los interes de los ciudadanos , que somos los que les estamos dando de comer al dia de hoy . Somos unos cabrit@s , apeledos por esta clase politica ruìn y encima les votamos incondicionalmente . Yo a esto lo llamo ” masoquismo ” .

  3. Hay que tener mucho valor en esta pacifica accion, contra Endesa en Granada, con este gobierno Central y comunitario andaluz, que es de lo mas reaccionario y franquista, monarquico , represor y corrupto, con su indignante reaccion contra el pueblo Catalan,
    como reaccionara este despreciable y autoritario PP$(oe) ? Ya conocemos por la experiencia, con los fachas son muy tolerantes, pero con estos valientes militantes de la SAT, como reaccionara? Ya no es un lobo, disfrazado con piel de cordero, es una bestia franquista, monarquica, corrupta y represora . Suerte a estos valientes andaluces con Cañamero. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS. Recomiendo un interesante articulo, de Rebelion.org. de Manuel Ruiz Robles : El interes de la Nacion.

  4. Antonio tellez

    Solidaridad, con el pueblo oprimido y más leña, a los PP$Sir y CIS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*