El propio gobierno reconoce la existencia de 2500 fosas comunes

El Ministerio de Justicia ha desvelado los datos oficiales sobre el número de fosas comunes de la Dictadura que existen en todo el país.

Aun se trata de una cifra que puede cambiar en los próximos meses, pero ya revela el alcance de un problema al que se sigue sin poner una solución.

Estos datos forman parte de la estrategia de aplicación de la Ley de la Memoria Histórica hasta esta primavera. Cifras que son un mapa de los fusilamientos e inhumaciones extrajudiciales cometidos por los franquistas.

Hasta el pasado 17 de abril se han contabilizado en España 2.457 fosas comunes, de la cuales 1221 siguen sin ser abiertas y lo más preocupante: 250 han desaparecido por la construcción de infraestructuras, por ampliación de calles, por planes urbanísticos.

Por comunidades autónomas, Aragón se sitúa a la cabeza en el número de enterramientos irregulares con 600 fosas, le sigue Andalucía con 550 y Asturias con 324.

 

c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*