El problema no es Vox, es el fascismo

En estas horas que la indignación llega a cientos de miles de personas por el resultado de las elecciones en Andalucía, lo primero que surge es un “todos contra Vox”, una reacción casi inmediata que incluso se alimenta desde algunas corrientes progresistas. Es decir, se ve en la llegada de Vox el sujeto peligroso a combatir sin afrontar ni indagar en las causas y sus aliados necesarios que, por cierto, viven en las instituciones desde hace décadas perfectamente blanqueados y con discursos políticamente correctos.

Hay quien pide ahora una especie de “frente antifascista” pero con el virus dentro. Esto es, y a modo de preguntas: ¿Puede hacerse un frente antifascista con organizaciones que no condenan a la OTAN cuando es obvio que es el brazo armado del capitalismo, causante de miles de muertos? ¿Y con partidos que no rompen relaciones diplomáticas con Israel o EE.UU, verdaderos cánceres de los pueblos? ¿Y con quien acepta la monarquía, el ibex y el poder de la iglesia?¿Y con quien hace políticas pro UE y no cuestiona el pago de la deuda?¿Y con quien niega el derecho de autodeterminación de los pueblos y la existencia de presos políticos desde hace años?… .

Parece lógico que para hacer un frente antifascista habría que dedicarle unas horas antes a definir exactamente qué es en el 2018 el fascismo, sino, se corre el riesgo de que el árbol (de Vox) nos tape el bosque y de buscar aliados en organizaciones y personajes que están al otro lado de la trinchera.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Bueno estas son las cifras….

    PSOE-A 1.009.243 28,4% 33
    PP 749.275 21,08% 26
    Cs 659.631 18,56% 21
    Adel. And. 584.040 16,43% 17
    VOX 395.978 11,14% 12

    Censo total: 6.299.142
    Total votos: 3.553.810
    Votos nulos: 81.133
    Votos blancos: 56.916

    Si 1.009.000 votos de 6.299.142 censados es una victoria….
    Si 750.000 votos es un buen resultado…..
    Si 659.000 votos es el cambio….
    Si 584.000 votos no es para hacertelo mirar….
    Si 395.000 votos me tienen que preocupar……

    Casi un 50% de abstencion, de lo que nadie habla.

    Hay que cambiar la ley D’hondt.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Estoy de acuerdo con lo que explica este artículo, a modo de breve análisis o explicación o aclaración o aviso a ignorantes, etc.

    Aunque tengo que añadir algo importante, que parece que nunca se tiene en cuenta.

    Sabiendo que lo que aquí se escribe cae en saco roto, pues su influencia en la corriente de estupidez, vileza y demás disvalores es cuasi nula.

    No he encontrado otro lugar en el que escribir o expresarme, que pudiera tener más influencia, pues los MASS-MIERDA están (obviamente) para hacer el mayor daño posible a los valores humanos, pues viven de tal cosa.

    “EL MAL ES LA AUSENCIA DEL BIEN” (dice un antiquísimo razonamiento, creo que de los antiguos griegos de hace más de 2.000 años). Nadie parece ser que busque LA INSTAURACIÓN DE UN RÉGIMEN POLÍTICO QUE SEA BENEFICIOSO, SINO LA RIDÍCULA ESTRATEGIA DE IR ACHICANDO AGUA, DE IR ACHICANDO GENOCIDIOS DEL VIGENTE RÉGIMEN (fascista, estatalista, capitalista, absolutista, totalitario, oligárquico, etc.); NADIE TRABAJA NI LUCHA PARA QUE SE INSTAURE UN RÉGIMEN POLÍTICO QUE SEA BENEFICIOSO PARA LOS VALORES HUMANOS. Sí, también se requiere que se haga denuncia pública, afeamiento de los disvalores, del vigente régimen y todo cuanto se quiera denunciar públicamente al respecto.

    Insisto: “EL MAL ES LA AUSENCIA DEL BIEN”. Y estamos sufriendo, de pleno, LA AUSENCIA DEL BIEN.

    Piénsenlo un poquito, aquellas pocas personas que lean esta web.

  3. Me gustaría recordar que, ante un trauma, se atraviesan 5 fases:
    Negación, Cabreo, Negociación, Depresión y Aceptación.
    Yo intentaré hacer lo que hace Homer Simpson, pasarlas todas juntas en 10 segundos.
    Insisto: dejemos que se peguen entre ellos (los capitalistas y los fascistas).

    I’d like to remind you that, if you face a shock, you’ll go through 5 stages:
    Denial, Anger, Negotiation, Depression, and Acceptance.
    I’ll try to do the same as Homer Simpson did, to go through all of them in 10 seconds.
    I insist: let them fight each other (capitalists and fascists).

  4. Como se puede pedir un frente antifascista teniendo en sus filas un “criminal de guerra? Quien pide esto debería revisar su conducta política, las purgas, las mentiras, la charlatanería etc. Quién ha despreciado a la clase obrera por viejuna, (lo guapo era lo nuevo) sin mochilas, ahora se llenan la boca de feminismo, recordemos las machadas de quien pide un frente antifascista etc.

  5. Yo no he pasado ninguna, Redstar, ya que lo que pasa en Andalucia, ni me va ni me viene. Son libres de votar a quien le venga en gana, aunque espero no haya habido manipulacion, ni haya recontado indra…..

    Lo que me indigna, es que los medios de manipulacion no se hagan eco de la brutal abstencion (cerca de un 50%), y que esto no se refleje en el parlamento andaluz.

    Llamame loco, pero sabiendo que me voy a repartir el voto de los descontentos, indignados, etc etc, que no van a votar, haria lo posible para que suceda cada vez mas.

    Democracia?? JA

  6. LLUIS MARIA XIRINACS- LUCHADOR CATALAN

    —en el nacional.cat

    ——————–ASI SON LOS DIPUTADOS DE VOX .

    GUARDÍAS CIVILES , PILOTOS ,Y ESCOLTAS …………

  7. MATANZA DE ATOCHA - ENRO DE 1977- 5 MUERTOS

    —ARTÍCULO INTERESANTE EN EL NACIONAL.CAT

    ” UN PROFESOR ANDALUZ ALECCIONA A SUS

    ALUMNOS QUE HAN VOTADO A VOX .-“

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*