El PPSOEC´s decide que no se investiguen las cargas policiales del 1-O

PDeCAT y ERC han denunciado hoy que PP, PSOE y Ciudadanos hayan vetado la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la actuación policial del 1-O y han calificado la cuestión de «vergüenza democrática».

En un comunicado, han criticado la decisión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja de rechazar la creación de una comisión de investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, como pedían ambos grupos.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha opinado que «el veto a la comisión por parte del bloque del 155 es una nueva vergüenza democrática» y ha añadido que «las imágenes de las cargas policiales del 1-O», que ha calificado de brutales y represivas, quedarán «grabadas» en «la memoria colectiva» aunque «algunos pretendan taparlo».

«Una comisión de investigación debería permitir esclarecer las responsabilidades políticas en el ‘modus operandi’ de la Policía y la Guardia Civil durante aquella jornada», ha dicho.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha expresado que el veto de PP, PSOE y Ciudadanos «demuestra hasta dónde llega la obsesión del bloque del 155» para «no reconocer lo ocurrido el 1-O, que no fue otra cosa», ha sostenido, «que la violencia de Estado ejercida gratuitamente contra ciudadanos pacíficos que sólo pretendían votar».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. PPSOEC´s, = AP(ALIANZA POPULAR)

  2. La COBARDIA los UNE, pues el que teme algo debe, no hace falta que nos digan lo que son estos franquistas monarquicos corruptos al maximo en Europa. Salud y Republica, Los fachas , tienen su casi «logica» de esconderse, pero el SOCIOLISTO traidor, usando defraudadamente la S de «SOCIALISTA «» y la O de OBRERO, es el colmo de la desfachatez. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas del franquismo monarquico, de este impresemtable TRIO de la verguenza antidemocratica.

  3. Aqui tenemos una de las razones del porque este pais tiene un deficit democratico de un par de cojones . Ahora toca darles caña a estos democratas de bodevil que son PPSOE-C`s , que se les tenia que caer la cara de vergüenza , despues de ver ese espectaculo tan dantesco y facista por parte de las fuerzas del orden del estado español , apaleando a gente pacifica , hasta los sicarios de la UE les tuvo que llamar al orden , por el espectaculo mudial que estaba dando este gobierno de incompetentes franquistas . Me he partido el culo cuando » Mister X Gonzalez » en unas declraciones a aconsejandoa a Puigdemont que siempre hay que actuar dentro de la democracia y la legalidad . Estas palabras saliendo de la boca de Felipe Gonzalez , son insultantes . Este personaje parace olvidar de que muchos españoles sabemos las cosas tan aberrantes que cometiò , como complice en el simulacro de golpe de estado del 23-F , el terrorismo de estado , corrupciòn o haber vendido españa a los poderes economicos , y sobre todo haber traicionado a la clase obrera , pero esto de traicionar a los obreros es algo que el PSOE – UGT llevan en sus genes . Cuando uno critica al independentismo y salen a la palestra personajes como F. Gonzalez dando lecciones de democracia y moralidad , me puedo transformar y darles la razòn a los independentistas , incluso ir a los chinos y comprarme una estelada . ¡ Que clase politica màs ruìn tenemos !

  4. SINCERAMENTE.

    ¡¡¡Uy, es que EL ASUNTO es que lo que estos OLIGARCAS, ANTIDEMÓCRATAS, ESTATALISTAS-FILOFASCISTA, CORRUPTOS-PARTITÓCRATAS, ETC. temen como a la bicha es que de una comisión de investigación contra «supuestos» crímenes se deje bien clarito que NO SON HECHOS AISLADOS, SI NO LO HABITUAL EN LA «democracia»-ETC. DE ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA; no permiten que se cree una comisión de investigación parlamentaria, no sea que se dejen bien claritos los MODUS OPERANDI DE LA «VIOLENCIA LEGAL» CONTRA PERSONAS HONRADAS, LIBRES, ÉTICAS, ETC. –(((obviamente, poco y nada va a investigar la «justicia» filofranquista y filofascista de esta horrible y corruptísima España)))–.

    En fin, nada nuevo en esta horrible y corruptísima España, en donde ni siquiera EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO FUE CONVENIENTEMENTE JUZAGADO Y EXTERMINADO DE LA VIDA ESPAÑOLA, SI NO TODO LO CONTRARIO, FUERON ESTOS TERRORISTAS Y GENOCIDAS DE ESTADO LOS QUE DISEÑARON Y LUEGO OCUPARON LAS INSTITUCIONES «públicas», ETC., ETC., ETC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*