El PP ya habla claramente de ilegalizar partidos (y no precisamente por casos de corrupción)

El PP dio ayer un paso más en su escalada contra las libertades, y planteó por primera vez la ilegalización de los partidos independentistas. Fue una opinión personal, pero el encargado de verbalizarla fue el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, un portavoz habitual del PP que se gusta como azote en la derecha con coqueteos permanentes en la ultraderecha.

Que la actual Ley de Partidos no se prevé “la ilegalización de partidos que promuevan la independencia”, se pone en la ley y punto. “Yo la incluiría, a título personal”, dijo, tras la reunión del comité de dirección que presidió Mariano Rajoy. Lo dijo pensando en Catalunya, aunque en puridad su argumento también afectaría a otros y seguir así abriendo las puertas al fascismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

7 comentarios

  1. Creo que, el problema Catalan, esconde varios otros grandes problemas, ademas de la GRAN CORRUPCION DEL PP$OE, la cobardia de no presentar la alternativa, de REFERENDUM : MONARQUIA O REPUBLICA, los españolistas, realmente no lo son , esconden esa alternativa que deseamos muchos españoles de verdad: MONARQUIA O REPUBLICA FEDERAL, de ahi mi esperanza en LA REPUBLICA CATALANA y con ella LA REPUBLICA ESPAÑOLA. Viva estas dos.

  2. La derecha unionista es monarquica y no republicana, luego uno no puede identificarse, en esa españolidad, pues habemos muchos españoles republicanos, mas identificados con nuestros compañeros catalanes.Eso es lo que realmente le asusta a Rajoy y los suyos que se vaya el rey a Estoril, Portugal. Viva La Republica Federal Española y Catalana.

  3. El PP no es un partido sino una partida (de bandoleros). Y si se le aplicasen los mismos criterios que se utilizaron para ilegalizar a partidos vascos de la izquierda abertzale, estaría ilegalizado desde hace dos décadas y por razones mucho más consistentes.

  4. Martínez partes de que la españolidad sana hará que vascos, catalanes y gallegos “compartan” la República “federal” española. Porque no partes de que para que eso se de primero o segundo o lo ultimo se tendría que “dejar” libremente, sin ruido de sables, a vascos, catalanes, gallegos y…
    Se dice que partimos de un estado de hecho, que no de derecho. Porque no partir de un estado de desecho y conseguir un estado de derecho si asi lo estiman los pobladores de esta mal llamada NACION, españa. Que lo es por los cojones de monarcas y argumentos militares de iguales cojones.
    Y cual es su argumentos, el de monarcas y militares?.
    El pueblo a trabajar para mantener el estatus. La monarquia y el ejército. Y si la monarquia es débil pues ya sabes golpe militar.

  5. Parece que los hechos nos desvelan que hay mucho fascismo en el Estado español. Que tienen las armas y todos los aparatos represivos, desde la policía al ejército, además de una burguesía reaccionaria a la que la “patria” le importa un bledo, y una socialdemocracia tan traidora como siempre, ya lo sabíamos o deberíamos haberlo supuesto. La solución a los problemas de todos los pueblos del Estado español: sanidad, educación, pensiones, puestos de trabajo para todos/as con SMI de 1000 € mínimo, abolición de las leyes del P$OE y PP desde que gobernaba el Felipe Glez hasta hoy en día, recuperación Memoria Histórica con una Ley Integral de Víctimas del Franquismo, así como la condena del mismo y el cumplimiento de la VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y NO REPETICIÓN (porque los hijos de los asesinos son capaces de repetirlo), la separación de la Iglesia del Estado y una política de protección, ayuda y promoción de las mujeres, (por nombrar algunas) son rievindicaciones que NO CABEN DENTRO DEL RÉGIMEN MONÁRQUICO. Si no tomamos conciencia de ello y de la necesidad de una lucha unificada para derrocarlo e iniciar un proceso republicano, no llegaremos nada más que a que nos tiren unas migajas para contentar a esa mayoría silenciosa que, por cierto, más vale que no abra la boca porque son analfabetos y se conducen de manera cutre. Que existen repúblicas bananeras y represoras también lo sabemos y por ello la lucha de la clase obrera y de los pueblos trabajadores en su conjunto es la llave de una república en la que la palabra DEMOCRACIA sea un concepto llevado a la práctica diaria y no una palabra más que también utilizan los fascistas.

  6. Inexplicable,que los calzonazos y farsantes de unidos-podemos.NO soliciten,la ilegalizacion del pp. Ciertos hechos//corrupcion estructural,reciente participacion de dirigente peperos,en el cerco a la asamblea de zaragoza.Centenares de articulos anuales,justificando la dictadura franquista y menospreciando a sus victimas. Hasta con liberticida ley de partidos y el codigo penal,en la mano.Se podria impulsar,esta solicitud.Parafraseando al ultra,federico jimenez losantos,¡¡ya esta bien de maricomplejines,en la izquierda¡¡.Por cierto,frente al ascenso de neofalangistas o embriones de las SA,que estamos viendo proliferar,en tierras ibericas…Habra que ver,si el militante anticapitalista…piensa ir de cordero sufridor,o tomarse en serio labores de autodefensa y no dejarse arrinconar en la calle. Que nadie se asuste,ir a quemar grasa en gimnasios,prepararse en artes marciales.O llevar por”si las moscas”,bates de beisbol,buenos palos de golf,buenos utensilio de carpiteria.Por ahora,no esta prohibido por la ley¡¡salud y republicas¡¡

  7. José Carballo Hernández

    Todo eso que que dice Amnistía me parece muy bien con la excepción de la famosa República que un montón de desorientados políticos siempre tienen en boca. Sobre eso de ilegal izar partidos que busquen la independencia, me parece muy bien que estos peligros queden eliminados de raíz. No se puede permitir que bandas políticas de dientates y secesionistas peligrosos como estos de la CUP, J,Sí y Exquerra, así como otros grupos de la derecha, pongan en peligro la integridad de España. Unidad sí, y dentro de ella se puede hablar de todo, ya lo han dicho claramente los portavoces del gobierno, separatismo y rotura no, categórico. Hasta el momento, si exceptuamos todo el tiempo en que el gobierno ha estado mirando hacia otro lado mientras los secesionistas llevaban adelante su plan de indoctrinación ideológica y odio, con lo que estos separatistas pudieron tomar vuelo, el resto creo que se está comportando con mucha más sabiduría que estos secesionistas que ya hace tiempo se quitaron la máscara y mostraron sus verdaderas intenciones autentica mente fascistas, de incitación y acoso a los que no piensa como ellos ,eso sol olo hacen reaccionarios. Su montaje político realmente ilegal y fuera del marco de la ley así lo avala. Su táctica de pasar por víctima ante la opinión internacional, cuando son culpables es otra de sus facetas mal intencionadas que espero el gobierno, a partir de ahora les muestre hasta donde llega el límite de lo aceptable e inaceptable para un Estado de derecho, cuyos casos de corrupción son más bien las consecuencias del egoísmo, ignorancia y desinterés ciudadano por la política que de otra cosa ,pues como personas adultas que somos ya deberíamos de saber que el gen egoísta humano no conoce límites y es insaciable y en ese sentido es obligación de la sociedad implicarse políticamente para evitar qeu bandas de delincuentes y mercenarios políticos se adueñen del país y de nuestras vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*