Spanish Prime Minister Mariano Rajoy and Catalan People's Party (PP) president Xavier Garcia Albiol are seen during a visit at the Freixenet Cava producer in Sant Sadurni d'Anoia, Spain, December 13, 2017. REUTERS/Albert Gea

El PP recuerda que Mariano puede convocar elecciones en Catalunya

El secretario general del Partido Popular de Catalunya, Santi Rodríguez, ha advertido que Mariano Rajoy puede convocar nuevas elecciones a Catalunya si no se inviste ningún candidato de aquí dos meses, ya que considera que el reloj de la investidura “está en marcha”.

“La decisión de Puigdemont de renunciar a la candidatura se tiene que interpretar de forma implícita como una investidura fallida y por lo tanto el plazo para convocar elecciones ya se ha activado”, ha afirmado Rodríguez en una entrevista en Catalunya Información. El popular considera que corresponde a Rajoy hacer esta interpretación, ya que en última instancia es “quien tiene la capacidad de convocar nuevas elecciones”.

Además, el secretario general ha reclamado que el candidato a la investidura no tenga ninguna causa judicial pendiente “ni ahora ni en un futuro”. Sobre la posibilidad de investir diputados que se encuentran en libertad bajo fianza ha afirmado que “no habría impedimentos” pero ha remarcado que “no sería deseable”.

Por otra parte, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado al presidente del Parlamento, Roger Torrent, de “llevar a Catalunya a la peor de las decadencias” y le ha pedido que “no sólo piense en los catalanes que se sienten representados por el lacito amarillo”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. El Maki Patriótico.

    No merece la pena comentar las actitudes y las mierdas que vomitan los indeseables. PUNTO.

  2. SI NO CONVOCA LAS ELECCIONES ES PORQUE SABE QUE LAS VA A VOLVER A PERDER Y POR ESO MANDA A SUS EMPLEADOS DEL SUPREMO QUE BOICOTEEEN Y BOICOTEEN TODA INICIATIVA DE LOS GANADORES DE LAS ELECCIONES PA SEGUIR EL GOBERNANDO CON EL CIENTO CICUENTA Y CINCO POR EL CULO TE LA HINCO.,
    SI EL SUPIERA QUE GANABA LAS ELECCIONES YA LAS HABRÍA CONVOCADO Y HABRIA DADO DESCANSO A SUS SUPREMOS…………

  3. Cree el ladron que, todos son de su condicion, es Rajoy quien esta chantajeando a que pongan el President que les convenga y va el el Abiol, y acusa a Torrent de “llevar a Catalunya a la peor decadencia” tienen mas cara que mil sacos de perras gordas, estos represivos supercorruptos, antidemocraticos monarquicos indeseables. Viva La Republica Catalana y La Republica Federal Española LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas de los franquistas borbonicos del 78 PP$o?e. Repetir elecciones? igual se creen que van a ganar algun escaño estos PPodridos? ja ja ja. Seguro que han conseguido que aumenten los SOBERANISTAS DEMOCRATICOS CATALANES, adelante por la apuesta!

  4. La Inkisizion

    Claro, porque ha sido elegido legitimamente y democraticamente, como presidente de la generalitat…..o no….

  5. Ulisex Cervantes

    Pues habría que plantearse una cuestión que ya adelantó el jefe del FAESismo: su opción ya no es un PP bajo mínimos electorales, sino las gentes Arrimadas a los Primos de Rivera. Y saben que apoyar a éstos es una operación de limpieza y marketing increíble.

    La marca blanca del reino FrancoBourbónico no es otra que los Naranjitos: aparecen como jóvenes, cachas, con el cerebro pulido por la gomina, limpios, inmaculados y aseaditos. Son un primor para las empresas del régimen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*