El PP esgrime que “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad” para no responder a 7 preguntas sobre Sus Majestades

“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Este artículo de la Constitución Española ha sido el que ha esgrimido la Mesa del Congreso de los Diputados para vetar varias preguntas parlamentarias que había registrado el diputado de Izquierda Unida y Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamente sobre el rey emérito Juan Carlos I y la fortuna de la Casa Real, con motivo de los primeros mil días de reinado de su sucesor en el trono, Felipe VI.
“¿Ha considerado el Gobierno la posibilidad de convocar un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir entre República o Monarquía?”. Esa será la única de las ocho preguntas que tramitará la Cámara Baja. El resto no tendrán que ser respondidas por el Gobierno, ya que el Congreso considera que violan el ya citado artículo 56.3 de la Constitución y también el 65, que establece que “el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma”. Estos asuntos, al depender de la Casa Real, son ajenos al Gobierno y, por tanto no pueden someterse a control de los diputados, como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones.
Entre las preguntas vetadas están si el Gobierno piensa “exigir responsabilidades” al rey emérito “por ser titular de una cuenta en Suiza, al parecer herencia de su padre”. También preguntó si el Ejecutivo podía afirmar que “ningún miembro de la Casa Real tiene recursos en el extranjero y, en particular, en los conocidos como paraísos fiscales” o si pensaba aumentar las transparencia en cuanto al patrimonio de la Casa y Familia Real.
ecorepublicano
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Hombre, claro,
    ¿qué esperabais?;
    ¿algo distinto?

    Son los $ucesores de Franco.
    El ‘Sapo iscariote’, como lo llamaba Leon Felipe,
    fue Caudillo de España por la Gracia de Dios
    y sus $ucesores fueron y son reyes y jefes de estado de España
    por la Gracia de Franco,
    y como esto todo el mundo lo ha votado
    hay que respetarlo.

    Es una Gracia, divina y franquista,
    que se transmite en los genes de la Constitucion
    que ordena nuestra democracia
    y el PP, que han votado y revotado
    los súbditos del reino, tiene que servirla.

    ¿Qué esperabais?
    ¿Qué se pudiera violar
    la Gracia Divina y franquista?

    Este tipo de crasas violaciones
    solo pasan en la dictadura venezolana.

    Asi que a respetar la inviolabilidad
    de Sus Majestades
    que por ellos estamos en democracia…

    “Que si algún miembro de la Casa Real
    tiene recursos en el extranjero y, en particular,
    en los conocidos como paraísos fiscales”

    ¡Qué barbaridad!
    ¿Qué clase de pregunta es esta?
    Con razón el PP no la contestó…!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*