El PP en contra de una actividad antirracista, la excusa es la participación de Yesca

En una carta al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el PP pide que “no se cedan instalaciones municipales a grupos radicales antisistema”, a pesar de que, según recuerdan en un comunicado, la Junta del Gobierno Local acordó por “unanimidad” autorizar la celebración del evento a propuesta de IU como “jornada por la tolerancia y contra el racismo”.

Sin embargo, a partir de las informaciones aportadas por UPyD sobre las supuestas vinculaciones de la organización Yesca con la antigua Batasuna, la “turismofobia” y la radicalización del barrio de Gamonal, el PP pide a Nieva que suspenda la autorización.

El PP considera que no es “razonable” que el Ayuntamiento ceda sus instalaciones a “colectivos que incitan al odio, ponen en peligro la convivencia pacífica, atacan a las instituciones democráticas y a sus representantes, y están en el punto de mira de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Así pues, el Grupo Popular va más allá y acusa a Yesca de disculpar el terrorismo yihadista, apoyar la guerra en Siria y a los agresores de los guardias civiles en Alsasua, homenajear a “delincuentes condenados por actividades antisistema”, defender “el golpe de Estado de Maduro en Venezuela”, y de acusar al Ayuntamiento y al Manzanares FS de “fomentar el odio y la violencia en connivencia con otro grupúsculo denominado Ultra Blues”.

Además, el Partido Popular considera que la polémica suscitada en torno al Torneo Antirracista de Baloncesto podría hacer que la convocatoria tenga mayor eco, de manera que “grupos radicales” lleguen a Manzanares “buscando enfrentamientos”.

Por todo ello, el PP pide que se aclare quién promueve realmente el evento, se evite la participación de grupos violentos y se garantice el respeto a las instituciones democráticas. También, ruegan que se informe “a la mayor brevedad” a la Guardia Civil, para que adopte junto con la Policía Local las medidas que garanticen la seguridad y la pacífica convivencia de los ciudadanos.

Cabe recordar que el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz de IU, Miguel Ramírez, ha confirmado esta mañana a Lanza que el torneo antirracista sigue adelante, pese a las “manipulaciones”, y ya hay más de 60 personas apuntadas.

 

lanza

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*