El PNV quiere que los catalanes formen ya un Govern “legal” para poder negociar y apoyar los presupuestos de Rajoy

El papel que desempeña el PNV (Partido Nacionalista Vasco, aunque puede leerse también Partido del Negocio Vasco, que es una definición más acertada) en relación al procés de Catalunya es realmente nauseabundo.

Cuando se estaba a punto de declarar la DUI, el Lehendakari Iñigo Urkullu medió entre Puigdemont y el Estado; su postura fue claramente liquidacionista, pidió al president que no diera el paso. Ahora, los “nacionalistas” vascos meten prisa a los nacionalistas catalanes para que formen el Govern cuanto antes. Pero desde el PNV insisten en que formen un Govern “legal”, es decir, autonomista.

Así, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado hoy mismo que “los nacionalistas catalanes han de ponerse las pilas” (corre dijo la tortuga), para que haya Govern y president de la Generalitat “lo antes posible”.

Esteban ha hecho estas declaraciones en Radio Euskadi esta mañana, y ha reiterado que el PNV es solidario con Catalunya y no negociará los Presupuestos del Estado mientras siga vigente el 155: “Lo dijimos desde el primer momento, en estas circunstancias no es posible; veremos si la situación se normaliza en Cataluña, hay Gobierno y presidente, y en aquellas circunstancias, ya veremos”.

En opinión de Esteban, “los nacionalistas catalanes han de ponerse las pilas y creo que ha habido manifestaciones claras estos días, como las del ex presidente Mas o Aragonés (ERC) de que es necesario nombrar un Gobierno lo antes posible, y que no cabe en la cabeza llegar a nuevas elecciones. Espero que lo hagan, hace falta en Cataluña cierta clarividencia y liderazgo político”.

Sobre el papel del PNV en Cataluña, Esteban ha comentado: “Estamos dispuestos a intentar ayudar y dar nuestra opinión, pero los actores políticos son los partidos catalanes. El PNV está pensando en Euskadi; ​​tenemos unos principios y somos solidarios con Cataluña, pero el PNV no tiene la clave de la solución, el que piense que el que no haya presupuestos del Estado solucionará problemas atascados en Cataluña está muy equivocado”.

No cabe duda, el PNV está loco porque los catalanes formen su Govern “legal” para que el Gobierno de Rajoy elimine el 155. De esta manera el PNV ya no tendría “impedimento” para pactar y apoyar los presupuestos reaccionarios (lo ha hecho más de una vez) de un partido y gobierno que, como ellos, es asquerosamente de derechas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Estos del PNV junto con CIU ( CDC-JXC ) , han sdo el sosten de gobiernos del PPSOE , que los han apoyado en todos los recortes sociales , reforma laboral y el cambio del articulo 155 de la constituciòn . Que no nos vengan con milongas , esta derecha vasca o la derecha catalana , que aunque la mona se vista de seda mona se queda . Como se defienden estas derechas nacionalistas entre ellas ! . Esta derecha vasca es muy solidaria con la derecha catalana , pero poco solidaria con el pueblo vasco y español , apoyando los recortes sociales y la reforma fiscal , de este gobierno corrupto y franquista . Desde que la derecha catalana ha hecho la metaforfosis de derecha corrupta burguesa monarquica a derecha corupta burguesa independentista y republicana , han cambiado mucho las cosas en este pais . Lo tengo muy claro las proximas elecciones , de quedarme en casa , como hice estas ùltimas elecciones al parlament catalan . Cada vez que veo a la izquierda , apoyar derechas nacionalistas y sobre todo a estos piratas de JXC ( CDC ) que han robado a manos llenas a todos los catalanes y han practicado contra su pueblo los recortes sociales mas radicales , que se podian hacer en una comunidad autonoma . hasta incluso a la hora de recortar al pueblo , han sido mas radicales que el PP , me indigna !.
    Me cago en la leche !!…menuda mierda de izquierda tenemos en este pais , que esta plagada de progres trasnochados , intelectualoides con diarrea mental cronica y mucho folkloristas . Me duele decir , que esta izquierda esta muerta ! .
    Que critique la izquierda al PSOE por apoyar al PP y C´s , cuando ellos estan apoyando a las derechas naciolistas e independentista , que son primos hermanos del PP , es para cagarse !! . Compañeros , que Dios , nos pille confesados !

  2. Cual es la solucion a esta tragica situaccion territorial? Una vez comenzado el camino del soberanismo Republicano Catalan, no se puede echar marcha atras, despues de este gran drama represor del 155 y de la Constitucion 78 por este autoritario PP$o?e y Cs .con el gran expectaculo internacional de este falso Estado de Derecho, con Presos Politicos y exsiliados en Europa. Sin posibilidad alguna de dialogo o entendimiento entre ambas partes? Hay que llegar hasta el final, con un referendum de Monarquia o Republica, Catalunya no debe de rendirse ante este intransigente e intolerante regimen represor monarquico, eso seria un total fracaso para La Republica Catalana y para una posible RFE. Republica Federal Española, esperanza para terminar con el Regimen autoritario monarquico, y con el PP mas corrupto de Europa. Salud y Republica. Dejar aparte los intereses economicos de los partidos Oligarcas, nacionalistas y centralistas.

  3. Si Catalunya se rinde, España cae en desgracia, sin DEMOCRACIA, sin LIBERTAD y con una CORRUPCION INACABABLE y con una muy brutal represion monarquica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*