El periodista John Carlin, enésima víctima del diario El PAÍS y el grupo PRISA

Sorprendentemente, todavía hay demasiada gente de izquierdas que tienen como referencia mediática al diario El PAÍS, la estrella del Grupo PRISA que cada día ha ido brillando menos hasta quedarse sin luz. No sorprende, sin embargo, cómo muchos de ellos opinan sin malicia sobre ciertos temas ampliamente manipulados por el citado diario. Y si sus opiniones se refieren a otros lugares del mundo, como Cuba y Venezuela, entonces ni qué decir tiene. La cantidad de sandeces que salen de sus bocas son para echarse a correr.

Por EL PAÍS han pasado muchas firmas conocidas. Y todos hemos sido testigos de cómo las personas que han osado ir más allá de lo que la editorial reaccionaria del medio les ha permitido, han acabado siendo despedidos y silenciados.

Estos días le ha tocado el turno al periodista británico John Carlin*. Este colaboraba desde 2004 con dos columnas semanales y, en lo referido a Catalunya, mantenía una posición diferente a la de la línea editorial del diario.

Precisamente, su última columna se titula “El Brexit y el lío catalán”. En ella hace alusión al papel del PP, así como al de “sus correligionarios en los medios” como acicates del independentismo catalán. Sus opiniones, que eran indisimuladamente críticas con el establishment madrileño, y su visión de la crisis, muy distante de los postulados de PRISA, han terminado por motivar su despido.

Carlin, además, había publicado en The Times sobre la gestión de la crisis en España y, de manera general, también acerca de su cultura política. Su opinión fue bastante crítica. Parafraseando a Unamuno, calificó a la clase política como “de cuartel y sacristía” y, para más narices, expresaba comprensión para con el pueblo catalán en su lucha por el derecho a la autodeterminación.

PRISA y su estrella mediática no podían permitir tamaño atrevimiento. Su censora decisión ya la conocen.

 

*John Carlin es el autor, entre otros, del libro “El Factor Humano”, cuyo protagonista es Nelson Mandela. Sus páginas revelan cómo Madiba consiguió acercar en Sudáfrica a negros y blancos, aprovechando la celebración en el citado país del Mundial de Rugby de 1994. La conocida película “Invictus” está basada en el libro de Carlin.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. El decadente diario ‘el pais’ requiere de escribidores marionetas, y no precisa de verdaderos periodistas invesigadores de la talla de John Carlin.

  2. Ya nadie que se considere de ” izquierdas’ lee ese folletín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*