El Parque Temático del capitalismo se da cita en Davos un año más, el Borbón no quiso perdérselo

sinperimso.info publicó hace un año, en la previa del encuentro de millonarios, mandamases y empresas multinacionales, un más que interesante artículo de Michael Roberts, Un reconocido economista marxista británico, que ha trabajado 30 años en la City londinense como analista económico y publica el blog The Next Recession. Su argumentario vale para el Davos 2018. Este año la Casa Real ha informado de la presencia de Felipe VI, todo un rey. No sabemos si lo acompañará el campechano. En el pasado año, el Foro pidió mejorar el capitalismo para evitar sustos. Habrá movilizaciones de repulsa.

———————————

 

Se esperan tantos aviones que el gobierno suizo ha abierto el campo de aviación militar de Dübendorf, a 85 millas de vuelo en helicóptero, para acomodarlos. El aumento de los vuelos de jets privados – que queman tanto combustible en una hora como el uso típico de un coche en un año – tiene lugar cuando el FEM advierte que el cambio climático es la segunda preocupación mundial más importante.

Mientras que la élite rica vuela hasta Davos en sus aviones privados, más trabajadores de hoteles están siendo trasladados en autobuses para servir a los delegados, pero tendrán que dormir en habitaciones de cinco literas. Uno de los temas principales de Davos será el aumento de la desigualdad del ingreso y la riqueza. El mismo Davos es un microcosmos de ella.

En el hotel de súper lujo de Davos, el Belvedere, habrá “barmans especialmente contratados para la ocasión para mezclar sus cócteles”, así como cocineros, camareros, porteros, personal de servicio y recepcionistas para atender a los líderes mundiales, empresarios y celebridades.

Ser miembro del FEM y una entrada cuestan 68.000 francos suizos. Para conseguir el acceso a todas las zonas, las empresas deben pagar para convertirse en  socios estratégicos  del FEM, al módico precio de 600.000 francos suizos, lo que permite a un director general llevar hasta cuatro colegas, o lacayos, consigo. Pero aún deberán pagar 18.000 francos suizos cada uno por sus entradas. Sólo 100 empresas pueden convertirse en socios estratégicos; entre ellas están este año Barclays, BT, BP, Facebook, Google y HSBC. La invitación más exclusiva en la ciudad es una fiesta súper glamorosa organizada conjuntamente por el multimillonario ruso Oleg Deripaska y el financiero británico Nat Rothschild en el chalet palaciego del oligarca, un viaje en coche con conductor de 15 minutos a la montaña desde Davos. En años anteriores, la policía suiza, según los informes, ha tenido que ir a casa de Deripaska por las quejas como consecuencia del ruido de su banda de cosacos. Los guateques de Deripaska tienen “un interminable flujo del mejor champán, vodka y caviar ruso en medio de cosacos que bailan y bellas modelos rusas”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Que esperamos que el Borbon asistiera a una huelga obrera e hiciera de piquete ? .( La mama del rey pasmado no se perdia ninguna reuniòn del club Bilderberg ) . Esta gentuza tiene la sarten por el mango y el populacho a pringar , y aùn tenemos suerte que en el mundo occidental una guerra haria caèr las bolsas mundiales empicadas , porque si no ya nos hubieran montado un conflicto belico a gran escala , si eso les dieran buenos beneficios . La unica manera de que no nos monten una guerra en Europa , es tener a las clases obreras sometidas a la semiesclavitud y aborregadas . Si por casualidad las masas obreras se revelan , las machacan con la economia , como pasò en Grecia , que fuè un golpe de estado en toda regla por la UE contra el pueblo griego . Nada tiene que ver el conflicto catalan con lo que pasò en Grecia , es comparar el tocino con la velocidad . Lo de Grecia era el levantamiento de la clase obrera contra el poder economico que los esta axficiando. Lo de Catalunya simplemente es una revoluciòn de la burguesia catalana , disfrazada de Republica , con muchas ambiciones politicas por medio . Solo hay que ver las puñaladas traperas que se estan dando entre Junts per Catalunya y ERC .

  2. Sr. anonimo, lo de Catalunya no tiene nada que ver con la burguesia, tiene que ver con un pueblo que ya se a cansado de mantener a un pais de catetos y fascistas llamado españa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*