El Parlament rechazó la monarquía por “caduca” y “antidemocrática”

El PSOE y su gobierno está indignado.

Junts per Catalunya, ERC y En Comu Podem, quien ha propuesto el texto, han aprobado una  resolución para reprobar Felipe VI y abolir la monarquía.  PP, C´s y PSOE salieron en defensa de los borbones y votaron en contra.

El texto ‘rechaza y condena el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán’ y ‘apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía’. También se reafirma el compromiso con los valores republicanos. El parlamento catalán es la primera cámara en todo el estado que reprueba el monarca español, tal como ha recordado la diputada de los comunes, Elisenda Alemán.

El gobierno del PSOE saltó en Madrid como un resorte diciendo que es una resolución “inadmisible”, “políticamente inaceptable” y que es “producto de la deriva de los grupos independentistas”, que quieren “utilizar las instituciones catalanas para alentar el conflicto”.

“La extravagancia jurídica de este intento de condena y rechazo al Rey Felipe VI”, continúa la nota, “que carece de todo fundamento legal y constitucional, no resta gravedad a la actuación protagonizada esta tarde por los citados grupos”. El Gobierno considera que la posición constitucional del jefe del Estado “debería quedar siempre al margen de su utilización en el debate partidista”.

Después de aprobarse la resolución, el propio presidente del Gobierno la calificó como “inadmisible” en su perfil de Twitter.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. 78 votos republicanos = 58%
    57 votos monárquicos = 42%
    ¿Dónde está la mayoría de Inés?
    Me alegro mucho por el resultado de la votación en general y, en especial, por la posición tomada por ‘En Comu Podem’.
    Todo esto se suma al 82% de catalanes que quieren un referéndum.
    Libertad para los presos políticos.
    Profranquistas a prisión.

    78 republican votes = 58 %
    57 monarchic votes = 42%
    Where is Ines’ majority?
    I am really glad for the outcome of the vote in general and, especially, for the position taken by ‘En Comu Podem’.
    All this adds up to 82% of Catalonians who want a referendum.
    Freedom for political prisoners.
    Profrancoists to prison.

  2. La FRASE – AMENAZA pronunciada tras perder DEMOCRATICAMENTE la votación: “Este Gobierno adoptará las medidas legales a su alcance en defensa de la legalidad, la Constitución y las instituciones del Estado” deja en evidencia el carácter dictatorial e ilegítimo del estado.
    La Generalitat … ¿no es una institución del estado?, ¿no es legal?, ¿no está reconocida en la constitución?
    ¿Sólo lo está cuando vota lo que los profranquistas quieren?
    El sistema es ilegítimo.
    12 de octubre, nada que celebrar.
    Libertad para todos los presos y exiliados políticos.
    Por una República Federal Socialista: Catalana, Española, Europea y Mundial.

    The THREAT – SENTENCE pronounced after DEMOCRATICALLY losing the vote: “This government will take the legal actions within their reach in order to defend the legality, the Constitution and the state institutions” makes evident the dictatorial and illegitimate nature of the state.
    The Generalitat … is not an institution of the state? isn’t it legal? isn’t it recognized in the constitution?
    or is it only when the Catalonian Parliament votes what profrancoists want them to vote?
    The system is illegitimate.
    October 12th, nothing to celebrate.
    Freedom for all political prisoners and exiles.
    For a Socialist Federal Republic: Catalonian, Spanish, European and World.

  3. Queda clara la posicion vergonzosa de este pelele Pedro Sanchez, monarquico borbonico . Si Pablo Iglesias abuelo, levantara la cabeza, LE LLAMARIA TRAIDOR antidemocrata contra la Republica, al igual que Franco el GENOCIDA que nos impuso a la FUERZA a estos antidemocraticos BORBONES. Salud y Republica. De lo que son capaces estos oportunistas vividores por mantenerse en el poder, desprestigiando al PSOE historico. Por el hueso, baila el perro. Llopis, Llopis donde estas !

  4. ¡ Bravo catalanes republicanos !
    A ver si les dura a la burguesÍa nacional catalana representada por Junts per Catalunya que no creo apoyara una República SOCIALISTA. En todo caso nadie sobra para expulsar a la monarquía antes de expropiar lo robado y cobrado indebidamente, arrestados y muy vigilados.
    Esta luchadora NACIÓN CATALANA ha dado el primer paso, el resto de las Españas nunca se lo agradeceremos lo suficiente.
    Ahora a prerpararnos para la REACCIÓN que puede decidir suspender de nuevo al Gobierno Autónomo, lo que nos obliga a construir un PODER PARALELO que NO lidere Junts per Catalunya sino las organizaciones populares como CDR,
    Los oprimidos catalanes NO pueden caer de nuevo en el error de ceder a su Burguesía la dirección de tal objetivo.

  5. Los comunes? Se ha enterado Pablo? Uff pronto llegarán las purgas. Todo mi apoyo y solidaridad con la lucha catalana, libertad PRESOS POLÍTICOS

  6. Hay que aplicar in 155 indefinido a esa autonomía falsa.

  7. El rechazo del parlament a Felipe VI , es otra fantasia como la republica catalana . Gracias a estos lumbreras de independentistas , la monarquia vuelve a gozar de buena salud y la extrema derecha española cada vez esta màs sana y fuerte . No se si para el independentismo cuànto mas mal estè la cosa en el resto de España , mejor para ellos . Catalunya no gira al rededor del mundo , si no , el mundo gira al rededor de Catalunya . Prepotentes de mierda ! , que con esa revoluciòn burguesa y su fanatismo nacionalista , lo ùnico que han conseguido es aupar a la monarquia y a la extrema derecha española . Republica catalana ?….jajajaja .
    Vamos a rezar todos , aunque no seamos catolicos , para que las proximas elecciones generales Vox no entre con mucha fuerza a la politica española , que junto a PP y C´s , tendremos a la Armada Invencible . Todo gracias a estos prepontentes independentistas , que se creen que ellos solos pueden andar un camino tan dificil y complicado , como implantar una Republica catalana para ellos solitos . Que procuren que la extrema derecha española no tenga mayoria absoluta las proximas elecciones , porque en Catalunya se puede perder hasta el gobierno autonomico .

  8. Y este Pedro Sanchez, se dice inteligente? pero hombre despues de la brutal represion del 1 de octubre y del discurso , tan parcial al PP$o?e y Cs. , este Felipe II o VI , espera que se arrodillen los pacificos Catalanes y se postren a sus pies, con PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS Catalanes, sencillamente esto es de tiranos antidemocraticos y aun se dice el P$o?e : SOMOS LA IZQUIERDA, para burla de sus afiliados. Salud y Republica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*