EDITORIAL. El papel de la prensa del régimen llamando “golpe de estado” a las urnas

Cuando suceden hechos políticos de trascendencia, es el momento donde la mayoría de la población ve de un modo nítido la ideología de los medios de comunicación. Es cierto que sus valores al servicio de la clase dominante los transmiten a diario y pocas veces lo disimulan, pero estos días, a raíz del referéndum convocado en Catalunya, la prensa del régimen se ha puesto sin reparo al servicio de quien le paga en forma de publicidad institucional, y enseñan lo que en verdad son: un coro. Un coro muy alejado de la pluralidad y que canta (e “informa”) al compás del Director (el dinero) que con su batuta indica el tono y el contenido. La prensa de papel editada en Madrid (ABC, El País, El Mundo y La Razón), las emisoras de radio (RNE, SER, COPE, Onda Cero), las televisiones (TVE, Antena3, Tele5, La Sexta, Cuatro, las del TDT) y decenas de diario digitales han plegado velas en la defensa de la monarquía borbónica, el capitalismo, su Transición y la unidad nacional (hay quien lo escribe con “z”). Las empresas financieras que están detrás de cada uno de esos medios tienen claro que, al igual que Maduro es un tirano y hubo que apoyar hace unas semanas las guarimbas, con la esperanza de que un golpe acabase con la revolución bolivariana, ahora toca convertir un hecho democrático como es el ir a votar en un referéndum en un “golpe de estado”. Una perversión mal intencionada del lenguaje, que solo los muy adictos o imbéciles pueden creerse. Que se posicionen por el no a la independencia es perfectamente comprensible, pero transformar una votación con urnas en un hecho antidemocrático, y que haya gente dispuesta a aceptarlo, supera todas las marcas. Lo que les irrita es ver que pese al traca-traca constante no han podido impedir que cientos de miles de personas en Catalunya los ignoren por completo. Que no puedan influir un ápice en la decisión de tanta gente quiere decir mucho, cuando tengan que reunirse con sus anunciantes lo tendrán que hacer con la cabeza gacha, y eso es un desastre para las arcas de los dueños de Falsimedia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

6 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡ÚLTIMA HORA !!!!!!

    LOS EUFEMISMOS MÁS UTILIZADO POR PRISA PARA LA INDEPENDENCIA CATALANA.-

    Choque de trenes ……A ver si conseguimos un encaje…..Situación dificil….
    Intereses contrapuestos.- Situación Anómala …..Ataque a las Libertades….
    Una mayoría minoritaria.- Ataque a la Normalidad….DESAFIO SOBERANISTA…..
    QUIEREN ACABAR CON LA CONSTITUCIÓN DEL 78 QUE TANTO NOS COSTO.

    ¡¡¡Están locos VOY A PERDER MI POLTRONA !!!!!

  2. Pues en este diario ” insurgente ” algunos ya hemos puesto a parir la manipulaciòn de la prensa del regimen español , contretamente la del PP . Pues hablemos ahora de la manipulaciòn de la prensa del regimen catalàn . Si os perece bien empecemos por TV3 . El ente publico catalan , ha sido la herramienta mas propagandistica del independentismo catalan , que tambien se ha pasado por el forro la pluralidad y la veracidad de su informaciòn , al igual que TVE o TELE Madrid , han sido herramientas propagandisticas de intereses politicos concretos . Si nombramos al diario AVUI de ideologia independentista de derechas , se puede comparar con EL ABC , LA RAZON o O.K diario . No vale esto de con la mierda de unos , nos tapamos todos . A ver si vamos a creer que el independentismo catalan es una utopia donde no existe la manipulaciòn y todo se hace segun las reglas de la democracia . ¡¡ Vamos hombre , despertemos de una vez , que en todos los sitios se cuecen habas !!

  3. Soy seguidor de la Sexta Noticias y adicto al Intermedio del Gran Wyoming y en ninguno de los dos programas, he oído esta expresión de, “golpe de Estado”. Con lo que no puedo estar del todo de acuerdo con tu información.
    Pero, sí estoy bastante de acuerdo con tu reflexión sobre el resto de la prensa, editada en Madrid. De todas formas me hubiera gustado saber tu opinión sobre el discurso del Diputado del Parlament, Sr. Coscubiela de CsQP, y sobre todo, la referencia muy clara que hace a las formas parlamentarias utilizadas por el PDcat, ERC y CUP, para conseguir de forma fraudulenta, en mi opinión, las aprobaciones parlamentarias necesarias para que no pareciera un “golpe de estado”. Salud y República.

  4. la prensa española la dirige goebbels desde el 78 anteriormente falanje y la DGS ,PERO YA TENEMOS NUEVO CAUDILLO GALLEGO Y CABRON COMO EL ANTERIOS ARRIBA ESPAÑA BANANERA

  5. ¡¡¡¡¡¡POR FIN NOS VAMOS ACLARANDO!!!!!!

    CON LA INDEPENDENCIA CATALANA SE AGUDIZAN LAS POSTURAS ,
    ya podemos ver con nitidez en las tertulias de la Ser y la Cope y en las de la Cuatro y la
    Sexta quién es quién , a un lado estarían los Fachas ,Ultras y Fascistas .
    al otro lado veremos que están los Neonazis ,los Neofascistas y Neoliberales .-

    !!!!!!QUE TRANQUILO ME ESTOY QUEDANDO …PENSE QUE TODOS IBAN A SER
    IGUALES ¡¡¡¡¡ .-

  6. Moron tiene una parte independiente de España, esa parte es de EEUU.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*