EL PAÍS se vio obligado a desmentir una información sobre el plebiscito opositor en Venezuela y salió del paso culpando a EFE

El diario El País —estrella del Grupo Prisa, mentiroso y tergiversador por excelencia al servicio del gran capital—, ha vuelto a hacer una de las suyas: utilizó fotografías del ensayo Constituyente, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó el domingo en Venezuela, y las mostró como si fuesen del plebiscito opositor.

Pero el asunto no quedó ahí. Enterados de la desvergüenza del diario español, varias autoridades venezolanas denunciaron el hecho, motivo por el cual El País tuvo que rectificar y, para tratar de lavar su infecta imagen, culpó del “error” a la también española agencia EFE.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, lo anunció de esta manera en su cuenta de Twitter: “El País de España admite que publicó fotos de Ensayo Constituyente como si fuesen de consulta interna opositora”.

Por su parte, Samuel Moncada, jefe de la diplomacia venezolana, condenó “la irresponsabilidad del medio hispano”, señalando que sus responsables son capaces de publicar “cualquier barbaridad sin consecuencias”.

No es la primera vez que El País hace algo parecido y, dada la catadura moral de sus responsables, tampoco será la última.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. El País es un órgano de terrorismo mediático: fundado y gestado en Londres bajo las directrices de Fraga Iribarne.

    ¿Qué ha “engañado” a algún “socio listo” de esa presunta izquierda otanista, monárquica y chupaletrinas? Puede que no haya engañado nada más y nada menos que a quienes se han querido dejar engañar.

    Si se analiza la nómina de sus escribas a sueldo desde que empezara a editar mierda allá por 1976 se queda quien lo haga de lo más encandilado. Por sus posiciones e imposturas psoeteóricas los podréis reconocer a cada quien de ell@s.

    Desde 1998 no deja de publicar mentiras y falsas informaciones acerca del proceso revolucionario venezolano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*