El Obispo de Córdoba escribe una carta pastoral eufórica con los resultados electorales

Vuelco en Andalucía

El vuelco electoral en Andalucía producido el pasado 2 de diciembre en las elecciones autonómicas ha sido espectacular. Creo que ha superado con creces las expectativas y los temores de unos y de otros. El cristiano no es ajeno a lo que sucede en este mundo; por el contrario, intenta con los medios a su alcance transformar la sociedad para hacer un mundo nuevo, más justo, más humano, más fraterno, más con Dios y más para el hombre. El cristiano recurre sobre todo a los medios sobrenaturales de la oración, de la confianza en Dios, del amor fraterno que Jesús nos ha enseñado. Y al mismo tiempo, trabaja y se compromete en la transformación de este mundo, mediante el compromiso político concreto que cada uno estima en conciencia.

Me alegro de que esta sociedad andaluza, que muchos de dentro y de fuera desprecian o minusvaloran, haya sido capaz de dar un vuelco de este calibre, rompiendo una inercia casi imposible de superar. De esta manera Andalucía se sitúa como pionera de un cambio social que esperamos en la sociedad española. Andalucía tiene una sensibilidad propia, Andalucía sabe lo que quiere y a donde va. Harta de promesas incumplidas, que la tienen a la cola en tantos aspectos, pide a gritos ser protagonista de su propia historia, y que no contradigan sus sentimientos más nobles.

No se puede estar contradiciendo la sensibilidad de un pueblo religioso y cristiano, un pueblo que pide respeto para sus tradiciones religiosas y está dispuesto a respetar a los demás. No se puede estar atacando la libertad religiosa impunemente, reclamando la propiedad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba con argucias que no se sostienen ni por parte de los que las montan. No se puede ir contracorriente queriendo construir un mundo sin Dios, en el que caben todos menos el Dios que ha configurado nuestra historia. No se puede trocear España, sin que eso tenga un precio político. No se puede pretender eliminar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, introduciendo leyes de ingeniería social que descomponen la persona y destrozan las conciencias. No se puede eliminar la vida inocente al inicio o al final de la vida, y esperar que encima los voten. Los andaluces son sensibles a todo esto, y han querido decir en las urnas cuál es el futuro que quieren para ellos y para sus hijos.

Ahora viene la responsabilidad de los que han obtenido la confianza de los electores. Le pedimos a Dios y a su Madre bendita que sepan gestionar bien el encargo de quienes los han votado y de toda la sociedad a la que sirven. No se trata de ninguna revancha, se trata de una renovación y regeneración de la noble tarea política, librándola de toda corrupción. No se trata de ningún protagonismo personal o de partido, sino de la cultura del encuentro, del pacto y del consenso para buscar lo mejor en favor de la sociedad a la que sirven. Los electores de Andalucía han demostrado que saben a quien votan, y lo mismo que hoy han dado un vuelco electoral, pueden darlo dentro de un tiempo, si los actuales votados no saben gestionar bien el encargo recibido. Los andaluces han dado un paso histórico para decirles a los políticos por donde quieren construir su propio futuro, y que no se lo den ya construido o deconstruido.

Sea cual sea la alianza a la que lleguen los políticos, encargados por el pueblo de gobernar, seguiremos recordándoles la necesidad de atender a los más pobres. En nuestra provincia y en nuestra región están los barrios más pobres de España; entre nosotros tenemos la tasa más alta de paro, especialmente entre los jóvenes, que tienen que emigrar para buscarse un futuro digno. Entre nosotros continúa eliminándose la vida en el seno materno y se proyecta eliminarla en la etapa final de la vida. A las costas de Andalucía continúan llegando pateras cargadas de inmigrantes, que reclaman un planteamiento nuevo a nivel europeo y mundial. Los padres piden ser tenidos en cuenta en la educación de sus hijos, y eso no es posible con una escuela “única, pública y laica” para todos, como pretendían nuestros gobernantes.

Son muchas las cosas que tiene que cambiar, y todo no puede hacerse en un día. Cuenten nuestros gobernantes -sean los que sean- que la comunidad cristiana reza por ellos (como lo ha hecho y seguirá haciendo siempre), para que podamos vivir en paz, para que reine la justicia social entre nosotros, para que sean atendidos los más pobres de nuestro entorno, para que podamos vivir nuestra fe cristiana respetando a los que no la comparten, para que sea la persona siempre la que prevalezca sobre cualquier proyecto. Que el vuelco en Andalucía sirva para una conversión a Dios y hacia los hermanos, en este precioso tiempo de adviento.

Recibid mi afecto y mi bendición:

+ Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Sr. Obispo, el andaluz mas inteligente, ha sido precisamente, el que usted no menciona: el que se ha quedado en casa, sin hacer caso a esta mafia, casta o trama politica, el abstencionista. Usted se alegra de los resultados de estas elecciones en Andalucia, cuando muchos andaluces ven con preocupacion, el resurgimiento FASCISTA de VOX, ya sabemos el motivo de esta “alegria” con su cacicada carta, pues a Dios, lo que es de Dios, y al hombre , lo que incumbe al hombre. Conozco sus palabras y su significado, han sido muchos años de escuchar sermones desde el pulpito. Salud y REPUBLICA.

  2. SI JESUCRISTO VINIERA DE NUEVO A LA TIERRA (VAMOS A CREERNOS LA MITOLOGIA POR UN RATITO) COGERÍA EL LÁTIGO Y OS EXPULSARIA DEL TEMPLO
    PERO NO CREO QUE VENGA (Y VOSOTROS LO SABEIS MUY BIEN Y POR ESO HACÉIS LO QUE HACEIS) Y MENOS QUE OS EXPULSE DEL TEMPLO PORQUE ESE JESUCRISTO NUNCA PENSARIA QUE EL TEMPLO (LA MÉZQUITA DE CÓRDOBA EN ESTE CASO) CUYO LEGITIMO DUEÑO ES EL PUEBLO, LE PERTENECIERA Y POR LO TANTO TUVIERA EL PODER DE EXPULSAROS DE ELLA.
    (OKUPAS, QUE ESO ES LO QUE SOIS UNOS OKUPAS PERO AL ESTILO DE HOGAR SOCIAL)

  3. Que paguen el IBI ya y se dejen de mamandurrias!

    No mas encubrimiento de pederastas, NO CON MI DINERO!!

  4. PartisanaIlustrada

    La carta ésta del Obispo cordobés no tiene desperdicio: ¡es para leerla y analizarla con calma!

    Detesta que se luche por una escuela única, pública y laica como si ésta no fuera en el Reino Francobourbónico una quimera inexistente. ¡Ojalá existiera de verdad, en la realidad una escuela con esas características!

    Tacha lo que debiera existir como si ya de hecho existiera. Es una eficaz lógica jesuítica la que ponen en clave de retórica estos curas tan cargados de fariseísmo.

    Haciendo eso consiguen un doble objetivo: luchar contra eso que no existe para hacerle creer a sus feligreses que si escuchan en alguna parte ese mensaje diabólico se batan a muerte contra él. Y lo consiguen porque la presunta izquierda ni siquiera lo plantea para no ser excomulgada por semejante estructura mafiosa.

    Saben que les funciona muy bien el truco y lo ponen en funcionamiento siempre que tienen ocasión. Cuando la realidad es otra bien distinta: sacan unos pingües beneficios sosteniendo una escuela concertada que la Iglesia controla con cargo a los presupuestos del Estado.

  5. La carta ésta del Obispo cordobés no tiene desperdicio: ¡es para leerla y analizarla con calma!

    Detesta que se luche por una escuela única, pública y laica como si ésta no fuera en el Reino Francobourbónico una quimera inexistente. ¡Ojalá existiera de verdad, en la realidad una escuela con esas características! Pero hacen todo lo que está en su mano para que una escuela así no llegue a existir nunca.

    Tacha lo que debiera existir como si ya de hecho existiera. Es una eficaz lógica jesuítica la que ponen en clave de retórica estos curas tan cargados de fariseísmo.

    Haciendo eso consiguen un doble objetivo: luchar contra eso que no existe para hacerle creer a sus feligreses que si escuchan en alguna parte ese mensaje diabólico se batan a muerte contra él. Y lo consiguen porque la presunta izquierda (especialmente la que usa su nombre en vano, además de beberse en alcohol y fornicar con prostitut@s el dinero que debiera ir a l@s parad@s, y que es hija del Imperio yanqui y se debe denominar con más rigor como psoeCIAlista) ni siquiera se lo plantea para no ser excomulgada por semejante estructura mafiosa. ¡No vayan a perder comba en romerías andaluzas como la del Rocío!

    Saben que les funciona muy bien el truco y lo ponen en funcionamiento siempre que tienen ocasión. Cuando la realidad es otra bien distinta: sacan unos pingües beneficios sosteniendo una escuela concertada que la Iglesia controla con cargo a los presupuestos del Estado. O sea: una escuela clasista, racista, sexista e imperialista que se la pagamos entre tod@s l@s que financiamos con nuestro trabajo este Establo de Derechas o, lo que es lo mismo, Estado lamentable de cosas privatizadas que encima nos hacen creer a pies juntillas que es hijo de su criminal Dios tan vengativo como irracional e injusto. ¡Un dios que hacía Caudillos a militares sanguinarios por su jodida Gracia celestial! ¡Y que cosas así se sigan enseñando mediante su salvífica doctrina en las redes escolares que con tanta devoción defienden con uñas, saña y dientes!

  6. agapito perez chico

    Puros pederastas, violadores, ladrones, 2000 años con la misma obra de teatro y jamando el tarro a la chusma. Esta es la misma iglesia de siempre la de la inquisiciòn, la del poder de imponernos su moral caduca y descafeinada. Es la misma iglesia que la del 36, donde participò en el golpe de estado y genocidio franquista, donde tratan de imponernos su moral acuenta de nuestros dineros pùblicos, donde los partidos gobernantes han sido y son unos macarras, nadie ha tocado sus privilegios màs bien todo lo contrario. Este paìs ya no se sostiene con tanta morralla de polìticos y chusma clerical, haber cuando una vez por todas cuestionamos el sistema, la monarquìa y tantos sirvergüenzas y consolidar un paìs serio y aparcar el franquismo que nos corre el alma y el espìritu y a estos farsantes de la iglesia, que son tambièn farsantes en la mentira, mandarles a todos ellos juntitos al Vaticano haber si hay posibilidades de reciclarles, cosa que lo dudo. Pido por ello que a dicha iglesia se la lleve al Penal Internacional de los pueblos del sur por delitos de lesa humanidad. Dos mil años asesinando, robando,genocidas, pederastas, violadores y todos esos adjetivos que denigran a los seres humanos y por lo que merecen un castigo ejemplar.

  7. LAS TRECE ROSAS .- ASESINADAS EN MADRID . 13.AGOSTO.1939

    —————EN AHOTSA.

    ……………..PIONERAS .,.>: LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE

    DE LAS COMUNISTAS PEPITA Y ELISA ÚRIZ ,.-

  8. Señor perdona a tu siervo y a su su sipquiatra porqué no sabe lo que dice.

  9. Este señorito, puesto que es soltero, que propaga esa ideología blandengue de la caridad cristiana se permite el lujo de juzgar a otros incumpliendo una de las máximas de su negocio. No juzgues y no serás juzgado.
    Promueve “el cambio”, pero para otros. A ellos les va bien así, llevan dosmil años con el cuento de los pobrecitos desde su cómoda posición. No hay más que verle que cara de satisfecho tiene con sus adornos de oro y plata (Gafas, anillo, cadena , etc) ¡Joder con el defensor de los pobres !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*