El movimiento feminista recibe el respaldo de millones de personas en las calles (Videos de varias ciudades…)

Con una huelga que tuvo un seguimiento desigual pero con una fuerte presencia de gente en las manifestaciones pese al mal tiempo que soportaron muchas ciudades, se saldó la jornada de lucha feminista. La movilización, junto a la que de un modo activo vienen sosteniendo los jubilados y pensionistas pone, de alguna manera, punto final a un largo período donde faltaron las grandes movilizaciones sociales y sobaron los contubernios parlamentarios.

BILBAO

VIGO

VALLADOLID

SALAMANCA

ALBACETE

MADRID

BARCELONA

MURCIA

MÁLAGA

VALENCIA

CÁDIZ

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Una huelga apoyada por la reina de españa, susana griso, ana risa quintana, todo el arco parlamentario, todos los medios de intoxicacion, la iglesia, no es una huelga es un paso mas en el cambio social promovido por las elites dirigentes y todo aquel que no la secunde puede ser señalado y tener consecuencias.

  2. La Inkisizion

    No hay nada peor que ser currante, mujer, extranjero y homosexual, y de derechas.

    Y esque votar a quien recorta tus derechos, no tiene precio.

    Felicidades a TODAS!! ZORIONAK!

  3. no creo yo que hayan seguido la huelga porque desde sus programuchos han estado dias y dias previos a la huelga haciendo campaña contra ella y rodeandose de tertulianos a SUELDO DE LA CASTA, sino que mas bien viendo el exito rotundo que iba a tener a pesar suyo, se han visto obligados a secundarlos sino querian que su propia imagen y la de sus medios de desinformacion se vieran seriamente dañados.

  4. dianaSUBVERSIVA

    ¡Queremos pensiones como las de los Borbones! Y si eso resulta imposible para todos, entonces hagamos que sea también imposible para los putos monarcas.

    Cuando ya creíamos que lo de las pensiones para los jubilados era un derecho irreversible, ¿qué está detrás de ese retroceso en una era de capitalismo imperialista tecnologizado? La tecnología bien aplicada científicamente nos puede ayudar a plantearnos de raíz las condiciones sociales de la fuerza de trabajo, pero…

    Pero… el capital está en guerra permanente con la fuerza de trabajo. Eso era lo que Marx descubrió en sus investigaciones previas para poder redactar EL CAPITAL. Y esa guerra sólo hay dos formas de llevarse a cabo: o con el triunfo tanatocrático de las fuerzas capitalistas o con la implantación comunista de la justa ética de la pereza para las fuerzas explotadas inmisericordemente en los potros de tortura que suponen las cadenas fabriles de producción destructiva de recursos, tiempos y riquezas. Eso es lo que está realmente detrás de las pérdidas de derechos fundamentales como las pensiones.

    Un grupo fascioliberal como C´s lo tiene muy claro. Ellos apuestan no por los derechos reales de la ciudadanía sino por un liberalismo de mercado que no hace otra cosa que prostituir a la fuerza de trabajo (sea masculina o femenina, aunque con diferencias machistas crueles como la brecha salarial y las miles de discriminaciones reales contra las mujeres).

    Llevan razón una vez más los de C´s cuando se dan cuenta que feminismo radical y comunismo son una y la misma cosa. Por eso hay que aprender de nuestros errores. Superar nuestras discordias de familia e ir más allá de rencillas históricas. Y darnos cuenta que lo que está detrás del ataque a las pensiones es un ataque brutal contra el comunismo. Y las pensiones de los jubilados lo que ponen de manifiesto es que el comunismo no es un sueño, sino que es posible aquí y ahora.

    Y no hemos de dar ni un paso para atrás, salvo para tomar impulso y contrarrestar los golpes diarios.
    Si a partir de los sesenta o sesenta y cinco años se puede disponer de pensiones, entonces una renta básica universal puede y ha de ser posible garantizarla desde la cuna por el mero hecho de poner a nuestra disposición todos los recursos y esfuerzos que una economía científica puede garantizar para hacer de cada ser humano un ente cargado de racionalidad y dignidad.

    Y si hay recursos para los gañanes del capital (léase Borbones, Werth en París, De Guindos en el BCE, corrupciones Urdangarines u otras infantas de colores,…) entonces hemos de aprender a administrar y gestionar nuestras empresas desde una lógica racional comunista para tod@s y por el Bien Común de Tod@s.

  5. Las feministas han puesto este pais patas arriva . Me gustaria ver a estas señoras del PPSOE-C`S , las grandes divas del IBEX 35 y a la reina de España , arrastrarse como lo hacen las camareras de habitaciones de hoteles por 1,75 euros por habitaciòn o limpiadoras , que tambièn cobran sueldos de miseria , Creo que estas señoritangas , preferian la muerte antes que tener que hacer de limpiadoras . Mi reconocimiento y respeto , a todas esas mujeres luchadoras que se dejan la salud por sueldos de miseria y han sido el sustento junto con pensionista , de sus familias . Cuantos maridos han estado en el paro , y estas mujeres valientes , se han dejado la salud limpiando escaleras , pisos y casas , trabajando en negro y sin ser reconocidas por su gran lavor. Cuando una mujer se queda embarazada , lo primero que hace la empresa , es ponerlas de patitas en la calle , y lo se por experiencia , porque mi esposa se viò en la misma situacion , y de esto ya hace algunas decadas . España , un pais atrasado y tercermundista , en todos los aspectos . Ahi tenemos a estos hipocritas de la derecha , con su lazito morado en la solapa , y no mueven un dedo para solucionar un problema tan gordo como es la violencia de genero y la igualdad de la mujer con el hombre . Creo que el machismo tiene miedo de la mujer , porque ellas son mucho mas fuertes psicologicamente que el hombre . Cuando un machista se dà cuenta que su compañera o esposa es màs fuerte que èl , es cuando recurre a las amenazas y a la fuerza bruta , con un resultado fatidico , en la mayoria de los casos . Recuerdo hace unos cuantos años , a este macarrilla y trepas del Toni Cantò , cuàndo aùn era de UPYD , escribiò unos tuiters , desmintiendo la violencia machista , diciendo que la mayorias de denuncias , eran falsas . No me extraña nada , porque de èl se decia , que era un presunto mal tratador , de su antigua compañera ? .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*