El ministro de Justicia no tolera que se homenajeé a los fusilados de la posguerra

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha criticado el planteamiento “revanchista y sectario” de la posible inclusión en el memorial del Cementerio de la Almudena, en Madrid, en recuerdo a los fusilados de la postguerra, de participantes en las checas (centros de detención republicanos).

A su juicio, este intento de “homenajear a 335 chequistas asesinos” no es el mejor ejemplo para demostrar la reconciliación, por lo que ha instado a trabajar para dignificar la memoria histórica, pero “no desde un planteamiento ni revanchista ni sectario”.

El Ayuntamiento de Madrid erigirá un memorial en el Cementerio de la Almudena en recuerdo de las 2.934 personas ejecutadas en los alrededores del camposanto entre abril de 1939 y enero de 1944, del que el PP ya ha pedido que se excluya a los participantes en las checas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ya sabeis, si eres un familiar o amigo de un etarra, o comunista o similar (para nada tienen relacion) no puedes darles la bienvenida.

    Solo se puede llevar flores al valle de los caidos, ARRRRRR!!!

  2. Asi que hasta en los caidos por el franquismo, hay racismo, siendo todos victimas del traidor a la II Republica. Salud y Republica.

  3. El y ellos son mas de homenajear a los fusiladores , como dios manda

  4. A estos franquistas del PP la democracia y los crimenes del franquismo , les suena a ” chino ” . Menudo impresentable este R . Català ! . Un ministro de justicia que esta de corrpciòn hasta las trancas y ha sido pillado con el carrito de los helados , y no va a la carcel ni es sustituido , si no todo lo contrario , ahi lo tenemos ejerciendo de ministro de justicia , que es como poner al zorro a guardar las gallinas . España , genio y figura hasta la sepultura . ¡ P… pais este , de ladrones y fascistas ! .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*