El ministro de Economía, Luis de Guindos, será en el Banco Central Europeo mileurista…. diario

Luis de Guindos, todavía ministro de Economía, Industria y Competitvidad de España, aspira a dejar el puesto dentro de unas semanas para tener un puesto más jugoso:vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). Dentro de unas semanas sabrá si el sustituto de Vítor Constancio en el cargo es el ministro español o el irlandés Philip Lane, que también pretende ser vicepresidente del BCE.

Sin embargo, el cargo al que aspira tendría una remuneración 4,7 veces más elevada que la recibe en la actualidad como ministro. La memoria del Banco Central Europeo correspondiente al ejercicio 2016 recoge que Constancio percibió 334.080 euros brutos en dicho ejercicio, lo que supone 14 pagas de más de 23.800 euros. Si fueran 12 pagas, serán más de 27.800 euros al mes. Son 915 euros brutos al día. El sueldo de millones de españoles, pero al mes. Y eso que son datos de hace dos años. Además, tiene derecho a percibir los complementos propios de un directivo de banca (residencia, ayudas a la educación de los hijos, plan de pensiones o seguro médico). El puesto es para ocho años. Posiblemente, su ‘retiro dorado’. El presidente, Mario Draghi cobró 389.760 euros en 2016.

 

sueldospublicos.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Vicente Sánchez

    Pues, a ver si no le sale la jugada.
    Repugnacia de sistema !!!

  2. No tenemos que extrañarnos , porque esto es la politica de alto standing . Los pobres votan a los ricos para que sean mas ricos , y los pobres nos tenemos que conformar con las migajas que nos dan estas èlites politicas capitalistas , y que la mayoria de veces nos quitan hasta las migajas . Mientras hayan burros estas elites politicas , iran subidos a nuestros lomos .

  3. Jose Conde Gonzalez

    No creo que pase el casting con ese careto, aunque hay banqueros mas adefesios,

  4. Premio, ahora a cargarse el banco central europeo, y de paso a todos nosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*