El ministro Borrell usó información privilegiada para hacer negocietes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto un expediente administrativo contra el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, por la venta de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros cuando era consejero de la compañía y conocía información no desvelada. Borrell ha negado que usara información privilegiada y ha anunciado que recurrirá el expediente.

Tras conocerse la noticia publicada por La Información, el regulador bursátil ha emitido un comunicado, en el que explica que el expediente se inició el 13 de julio de 2017 y que la venta de esos títulos de Abenga había sido ordenada por Borrell, aunque las acciones no le pertenecían a él, sino a una persona de su entorno cercano.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Borrell ha explicado que el órgano de control concluyó que se había producido una “falta administrativa”. Ha asegurado que “se trata de una operación sobre una cartera de valores que administraba un familiar”, que representaba una parte “muy pequeña” de la cartera que él gestionaba en Abengoa y que “desgraciadamente” luego perdió.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. angelJUSTICIERO

    Josep BORRELL se nos presentó como un fuera de serie de las matemáticas financieras, un verdadero experto. Y lo demuestra una y otra vez con la misma precisión letal que las armas militares vendidas a los saudíes para eliminar yemeníes.

    ¡Qué asco da este psoeCIAlismo OTANero!

  2. Y CÓMO SE CREE LA GENTE QUE SE HACEN LOS NEGOCIETES?
    EL QUE MANEJA INFORMACION PRIVILEGIADA SUBE COMO LA ESPUMA AL OLIMPO ECONOMICO DONDE MANAN BILLETES DE 500 SIN CESAR Y EL QUE NO LA MANEJA SE HUNDEN EN EL AVERNO SEPULTADO POR LOS NUMEROS ROJOS

  3. Joder…ni un@ bno, NI UN@!

    rodrigoooo rodrigooo rodrigoooooo

  4. MATANZA DE ATOCHA -24-ENERO-1977

    —-!!!!!!!!OTRO QUE PASADO MAÑANA DIMITIRÁ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    O ……………………..NO…………..ESTO ES HUESO DURO DE ROER …………………-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*