El Mediterráneo sigue tragando seres humanos migrantes que huyen de la pobreza y guerras imperialistas

La tragedia se produjo cerca de Libia, según informaron los guardacostas italianos y el responsable de un barco humanitario presente en el sitio.
Guardacostas de Italia informaron que al menos 31 migrantes murieron ahogados este miércoles después de caer de una embarcación sobrecargada. Entre las víctimas hay varios niños.

“Hay una situación de emergencia hoy. Unas 200 personas se han caído al agua y de momento tenemos 31 cadáveres”, declaró un portavoz de los guardacostas.

El grupo de migrantes se trasladaba hacinado en un barco de madera. Se estima que viajaban entre 500 y 700 personas, la embarcación navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa de Zuara, 100 kilómetros al oeste de Trípoli.

La tripulación de socorristas de la embarcación “Phoenix”, dirigida por la ONG de Malta, intervino y comenzó a repartir chalecos salvavidas a los migrantes. En ese momento presenciaron cuando una parte de los que iban en cubierta cayeron al agua, tal vez a causa de una ola.

Patrulleros de los guardacostas italianos y otros barcos comerciales también se sumaron a la labor de los socorristas para salvar el máximo de personas, además un helicóptero y un avión militares arrojaron botes de salvamento.

Unas 15 operaciones de socorro están en marcha este miércoles cerca de Libia, confirmaron los guardacostas sin poder precisar por el momento el número de migrantes afectados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*