El incendio de Portugal descubre que el diario El Mundo publicaba noticias de un falso corresponsal

Las crónicas in situ eran firmadas por un tal “Sebastiao Pereira”, pero los periodistas portugueses descubrieron que esa persona no existe. Al ser denunciados los hechos, desde El Mundo se dijo que era un seudónimo, pero no ha aparecido la persona en cuestión. El caso no tendría mayor relevancia excepto porque en los textos del tal Sebastiao, desde el primer momento se intentó acusar al gobierno portugués de lo que estaba sucediendo, cosa que ni la prensa de derecha lusa hacía.

Ante las pesquisas de la prensa portuguesa, el propio diario español pidió que lo dejen de atacar en el Twitter y de enviar mensajes al email y de llamarlos con este caso. Dicen que en 22 años nunca había pasado algo así, ni siquiera en los casos de Turquía o Venezuela” .

(Con información de JN Jornal de Noticias)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Demasiada manipulacion y desinformacion

    El informe de la universidad de Oxford situa los medios de comunicacion españoles ,,como los mas manipulados y menos creibles ,,,,hasta el 80% de la informacion se manipula segun los oscuritos intereses de llos grupos economoicso que concentran y manipulan l los medios ,,,que por supuesto pertenecen todos a los mismos ,,,incluso los periodicos gratuitos ,,Se investiga poco y se manipula todo …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*