El imperialismo obligado a reconocer la muerte de al menos 188 civiles tras sus bombardeos

En un informe, el Pentágono señala que hasta la fecha es probable que al menos 188 civiles hayan sido asesinados “de manera involuntaria” por la coalición occidental en estos dos países.

La coalición militar liderada por Estados Unidos (EE.UU.) informó que los ataques aéreos realizados en Siria e Iraq como parte de las operaciones antiterrorista en contra del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) han dejado al menos 188 civiles muertos, según un comunicado oficial publicado este lunes por el Departamento de Defensa estadounidense.

El documento señala que “hasta la fecha, con base en la información disponible, es probable que al menos 188 civiles hayan sido asesinados de manera involuntaria por los ataques de la coalición desde el inicio de la operación Inherent Resolve”.

El número de bajas civiles se obtuvo tras la evaluación a fondo de 16 nuevos informes basándose en relatos de testigos, organizaciones no gubernamentales, entrevistas a pilotos y demás personal involucrado del Gobierno, así como en la revisión del territorio y de diverso material de video.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar