El Govern debera dar un “un giro de 180 grados” si quiere que la CUP apruebe sus presupuestos

Laia Estrada, portavoz de la CUP, ha advertido al Govern de que “si no hay un giro de 180 grados” no aprobarán los presupuestos. Y, además, ya que consideran que de otra manera no se puede avanzar para poner en marcha la República, ha pedido ruptura con el Estado.

Lo ha anunciado durante una entrevista en el Via Lliure de Rac1. Laia Estrada ha subrayado que desde el Govern no puede pedir que la formación anticapitalista haga “un sacrificio soberanista para aplicar medidas neoliberales”, a la vez que ha calificado la gestión de la Generalitat como un procesismo 2.0 que baja la cabeza y acata las resoluciones judiciales.

Ahora que se acerca el aniversario del atentado de Barcelona, la portavoz de la CUP ha instado a la Generalitat a que muestre su rechazo a la participación del Rey Felipe VI, porque “la monarquía forma parte de la herencia franquista y del régimen del 78”.

Laia Estrada ha recordado que permitieron la investidura de Quim Torra, pero que estarán en la oposición si el Govern no muestra ruptura con el Estado.

Por supuesto que el Gobierno español también ha sido señalado por la CUP. De este ha dicho que quiere apelar a “la sacrosanta Constitución cuando les interesa”, pero para aprobar leyes relativas al derecho a la vivienda, por ejemplo, se olvidan de ella.

La formación anticapitalista ha insistido en que el Govern ha tratado de “encontrar un nuevo encaje en el régimen del 78, dentro del marco del autonomismo”, y ha asegurado que esto no resolverá el problema.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Pedro Sanches, esta haciendo la politica de “La Avestruz” escondiendo la cabera, a los graves problemas de Catalunya, sobre LOS PRESOS POLITICOS Y DEL Referendum Pactado, todo un camelo de presidente que no tiene el valor de enfrentarse , a los poderes FACTICOS, y perpetuar la Monarquia impuesta por el cruel DICTADOR. Salud y Republica.

  2. Estos meapilas de la CUP , no saben que las familias burguesas catalanas vivian en plena armonia con el franquismo . SI !!… las familias de estos que hoy en dia quieren la independencia y una republica para Catalunya , antaño fueron antirepublicanos y profranquistas . Pero como estos de la CUP son unos cachorrillos que no se enteran de la pelicula y viven en otra dimensiòn , suelen ser los pardillos de la burguesia catalana . Hay en la CUP gente veterana que ya le pesan mucho los huevos y vaginas secas , con muchas canas , que tienen que saber la verdadera historia de esta derecha burguesa catalana nacionalista , que siempre se han arrimado al sol que màs calienta , para sacar una buena tajada , como buenos buitres rastreros y manipuladores que son . Catalunya se ha convertido en el pais de nunca jamàs , con Puigdemont en el papel de PETER PAN , A. Rivera en el CAPITAN GARFIO , la CUP en el papel de los NIÑOS PERDIDOS , en el papel de CAMPANILLA la Anna Gabriel . Lo que pasa , es que no se donde coño situar a la Arrimadas , puede ser que esta le vaya màs el papel de la madrasta de BLANCA NIEVES . Todo es puro cuento , y no moveria un dedo para defender a unos y a otros .

  3. Ya lo dije hace tiempo….volveran a necesitar a la CUP.

    Gracias a la CUP, se promovio el referendum y ahora tendran que negociar otra vez. Eso es politica y no los 2000 puntos de mamporrito’s y los pprros (lo que viene siendo un lavado de cara para no hacer nada).

    Bien por la CUP de nuevo.

    anonino no tienes ni idea de politica. No es lo mismo negociar con pprro’s (franquistas/fascistas) que con jxsi (burgueses de derechas, no franquistas). En todos los paises la izquierda negocia con la derecha y viceversa. En los paises del norte las leyes en educacion y sanidad se aprueban por consenso (no se si sabras que es).

    Pero en ejpaña hay una peculiaridad y algo insalvable, el fascismo, algo que hace que para muchos votantes, sea impensable ver como se pacta con franquistas o con quienes se jactan de no invertir un € en la ley de memoria historica.

  4. Siempre se necesita a lo peor para ir en contra del bienestar de la socìedad. En este caso la Cup. En el gobierno de España lo peor los partidos seperatistas de la sociedad. Esperemos que el prøximo gobierno sea más fuerte y no necesite a los enemigos de la convivencia.

  5. “”LE PESAN MUCHO LOS HUEVOS …….Y VAGINAS SECAS ………”””

    Más te valdría dejar ese lenguaje soez ,barriobajero y machista ……….”ANÓNIMO”.erechas

    “”No estas ni con unos ni con otros” …….osea de derechas y con CATALANOFOBIA PERDIDO.

  6. Es verdad Carlos, últimamente anonino ya no es lo que era, le está afectando demasiado la ola de calor. Pero te equivocas en una cosa: es catalán, al menos eso dijo una vez; igual no de esos que a ti te gustan. Lo de drchas o izqdas: si pudiéramos escoger lo mejor de cada ideal, tal vez surgiera de una vez algo cuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*