El gobierno se niega a dar dinero para terapias de niños con discapacidad a partir de los 6 años

Un grupo de padres que forman parte de la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’ reclaman que las terapias que deben recibir sus hijos con discapacidad sean gratuitas después de los seis años, ya que a partir de esta edad la atención temprana deja de ser financiada en España, por lo que ya han acudido al Congreso de los Diputados y esperan respuesta del Senado.

En declaraciones a Servimedia, la vicepresidenta de la asociación ‘Ningún niño sin terapia’ en Baleares, Cati Gaya, explicó que esta atención temprana con logopedas, fisioterapeutas y psicólogos depende de cada comunidad autónoma. “Por ejemplo, en Canarias no se recibe ninguna ayuda, en otras comunidades se ofrece este tipo de terapia gratuita hasta los tres años y en las más afortunadas es hasta los seis”.

Gaya es madre de una niña de tres años con autismo y de un niño de 13 con déficit de atención e hiperactividad. Como ella, otros padres tienen que hacer frente a tratamientos costosos para sus hijos con retraso madurativo, parálisis cerebral, síndrome de Down o autismo, entre otros.

“Mi hija va a necesitar ayuda después de los seis años y estas terapias oscilan entre los 500 y 1.000 euros al mes. El problema radica en que si abandonas esta atención temprana, los niños desaprenden lo aprendido y vuelven hacia atrás. Por eso, no se puede medir la calidad de vida de un niño según la cartera de los padres”.

Esta asociación balear puso en marcha la plataforma ‘Ningún niño sin terapia’, de la que ya forma parte un grupo de padres de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias, además de Baleares.

La vicepresidenta de esta asociación afirmó que “queremos hacer ruido para conseguir que nuestros hijos reciban estas terapias de forma gratuita después de los seis años. De momento, ya hemos entregado al Congreso de los Diputados más de 350.000 firmas que recogimos en la plataforma ‘change.org’, donde se pueden seguir recibiendo, ya que pretendemos llegar también al Senado y donde haga falta”.

 

http://www.servimedia.es/noticias/1007852

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*