El Gobierno indulta a un estafador sin dar explicaciones

José Manuel Magdaleno Hernández, ha sido indultado por el Gobierno de Mariano Rajoy según recoge el BOE. Magdaleno Hernández estafó a muchas familias a las que pedía dinero adelantado para comprar viviendas en proyectos inmobiliarios que sabía que nunca iba a construir. En 2012 fue condenado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a tres años y seis meses de prisión, a devolver lo estafado, y al pago de indemnizaciones a sus víctimas.

Gracias al indulto del Gobierno de Rajoy podrá volver a ejercer como constructor aunque debe pagar lo estafado y las multas impuestas.

Su empresa, Archipiélago de Viviendas SA realizó cinco promociones en 1999 estafando a varias familias en tres de ellas.

Vendía sobre plano reclamando dinero por anticipado pero no las construía porque no quería hacerlo. Tenía el “ánimo de obtener ilícito beneficio a costa del patrimonio ajeno”. Las entradas que daban las familias “no eran invertidas en la construcción de las viviendas objeto de las compraventas en cuanto que ni siquiera llegó a iniciar su construcción, en unas ocasiones y, en otras, se quedaba en una mera puesta en escena”.

Este es uno de los 12 indultos que ha aprobado el Consejo de Ministros el pasado 30 de diciembre sin especificar las razones por las que ha llevado a cabo esta medida de gracia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar