GRECIA. Pola Roupa en huelga de hambre y sed en defensa de los derechos de su hijo de 6 años

Grecia: Pola Roupa  en huelga de hambre y sed en defensa de los derechos de su hijo de 6 años

 

“Estamos en guerra, es cierto. Pero los que luchan contra mi hijo, al no permitir que yo u otros parientes cercanos lo vean y amenazándolo con enviarlo a una institución, es el acto más despreciable de esta guerra. Los que están en el aparato del estado son gusanos porque están luchando contra un niño de 6 años.”

 

Durante el arresto de la revolucionaria Pola Roupa (miembro de Lucha Revolucionaria y compañera de Nikos Maziotis, también miembro de Lucha Revolucionaria), la policía secuestró y detuvo a su hijo de 6 años.
El niño está recluido en una habitación de hospital bajo guardia armada y la policía se niega a permitir que los miembros de la familia o representantes legales lo vean. Aunque no sabemos si está siendo interrogado, es ilegal bajo la ley griega interrogar a un menor sin la presencia de un padre, tutor o abogado.
En respuesta al secuestro vengativo del estado y la detención de su hijo, los revolucionarios Pola y Nikos han comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que sus parientes cercanos puedan cuidarlo y acogerlo. La revolucionaria de 25 años que fue detenida con Pola también ha iniciado una huelga de hambre con las mismas exigencias que Pola y Nikos. Ella está siendo mantenida bajo guardia en el hospital con una lesión seria en su brazo.
Las movilizaciones en solidaridad con los revolucionarios ya han comenzado en las calles y en la prisión de Korydallos.
Pola Roupa
Primera declaración de Pola Roupa desde su arresto, leída por su representante legal:

 

Yo Panagiota (Pola) Roupa declaro que fui y lo seré hasta que me muera una enemiga impenitente del sistema. Ahora han puesto a un niño en medio de esta guerra y lo castigan para vengarse de mí. Ellos han secuestrado a mi hijo y no sé dónde está desde nuestra detención en la madrugada.
Estamos en guerra, es cierto. Pero los que luchan contra mi hijo, al no permitir que yo u otros parientes cercanos lo vean y amenazándolo con enviarlo a una institución, es el acto más despreciable de esta guerra. Los que están en el aparato del estado son gusanos porque están luchando contra un niño de 6 años.
Y quiero decir que ahora he comenzado una huelga de hambre y sed para exigir que el niño sea dado a mi madre y a mi hermana. En cuanto a mí seguiré siendo el enemigo hasta que muera. Y nunca cederé.
¡Larga vida a la revolución!
Texto traducido por Free Collective. Publicado en inglés y griego en Insurrection News y Mpalothia:

—————–

El 22 de diciembre de 2005, el grupo publicó un manifiesto en la revista satírica griega “To Pontiki“, en la que expresó sus objetivos ideológicos antiglobalización y su antiamericanismo.

El 29 de junio de 2007, la Unión Europea añadió a Lucha Revolucionaria a la lista de organizaciones “terroristas”, tras diversas acciones armadas que nunca provocaron muertos.

a Policía griega detuvo hoy a la dirigente de la organización terrorista griega “Lucha Revolucionaria” Pola Rupa, una de las personas más buscadas del país.

En un comunicado, la policía informó de que efectivos de la brigada antiterrorista la detuvieron a primeras horas de la mañana en un barrio de la periferia de Atenas, sin que esta pusiera resistencia.

Junto a Rupa, de 48 años, fue detenida una mujer de 25 años, quien supuestamente la había escondido en su domicilio.

Rupa es compañera de Nikos Maziotis, considerado uno de los principales cabecillas de esta organización de guerrilla urbana, detenido en 2014 en una operación policial en pleno centro de Atenas.

El Gobierno del entonces primer ministro, Andonis Samarás, había ofrecido una recompensa de dos millones de euros por la captura de Maziotis y Rupa.

A ella se le atribuyen la autoría de varios robos a mano armada, entre ellos el de una sucursal bancaria, acto que ella misma reivindicó en marzo del año pasado en una carta abierta en la que señaló que el botín estaba destinado a pagar una operación para liberar a su compañero de la cárcel con un helicóptero.

El plan de fuga de la cárcel de Korydalós, en febrero de 2016, fracasó porque el piloto del helicóptero abortó la operación.

“Lucha Revolucionaria” estuvo activa desde 2003 hasta 2010 y en ese tiempo cometió veinte atentados que no causaron víctimas mortales.

El 10 de abril de 2014, el grupo, incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, volvió a la actividad armada al atribuirse la colocación de una bomba frente al Banco de Grecia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar