El Gobierno duda si reclamarle a Florentino Pérez los 1.350 millones por el Castor

Amigos para siempre.

El Gobierno defiende el pago de la indemnización de 1.350 millones a las empresas promotoras del proyecto del almacén de gas Castor, entre las que se encuentra el grupo ACS presidido por Florentino Pérez, pese a su anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC). El Ministerio de Energía asegura que la sentencia no declara “indebido” el pago realizado, sino que lo que cuestiona es el “vehículo normativo empleado”, un decreto ley, por lo que da a entender que no reclamará a las compañías, al menos de momento, el reingreso de la compensación ya abonada.

 “No concluye en ningún caso que se hubiera producido un pago indebido al titular del almacenamiento sino que considera que hubiera bastado con que la decisión se hubiera aprobado mediante el procedimiento legislativo ordinario de urgencia en vez del Real Decreto-ley”, sostiene en un comunicado.

Fuentes de Energía han asegurado a EL BOLETÍN que “no se puede hacer una valoración” sebra la sentencia del TC tan rápido e insisten en que se estudiará en profundidad para adoptar las medidas oportunas. Insisten en que lo que cuestiona el Constitucional “no es el fondo sino la forma”.

“Dicha sentencia no declara la inconstitucionalidad total del texto del Real Decreto-ley 13/2014, sino que estima únicamente los recursos interpuestos sobre los artículos referidos a la solución financiera adoptada por un motivo formal”, asegura la cartera que dirige Álvaro Nadal, en la nota remitida a los medios, y añade que “el Tribunal Constitucional no se opone a dicho esquema financiero, sino que cuestiona el instrumento utilizado para su aprobación, por considerar que, con referencia a los preceptos anulados, no se cumplían los presupuestos de extraordinaria y urgente necesidad que se exige para la aprobación de un Real Decreto-ley”.

elboletin

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. ManuAranburu Agirre

    Otra verguenza del partido supuestamente popular y de los demas que callan ante semejante atropello pagado con dinero publico que se ha quitado de los fondos de otros programas como los atrasos en los pagos de la Ley de Dependencia, del recorte de las pensiones de uso de la Caja de reserva, en fin para cuando la Republica ¡¡¡¡
    Desde el Pais Vasco

  2. apoloniotropical

    Las empresas giratorias que le darán beneficios a un tal M. Rajoy no pueden ser “estafadas” por los gánsteres de la MAFFIA política nazional. Hay que estercolar bien la cosecha.

  3. Pasaron de los 5000 milloncejos .. guapos

    pasaron de los 5000 milloncejos ,,,guapetones

  4. Son 5000 millones

    Son 5000 millones lo que les regalaron de los bolsillos de los contribuyentes ,,, a decretazo limpio ..para obedecer a sus amos y mantener abiertas las puertecitas giratorias …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*