El Gobierno del PSOE se niega a facilitar datos de policías, jueces y militares condecorados (y cobrando por ello)

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitó el pasado 25 de junio al portal de la Transparencia “el listado y las condiciones de todas las condecoraciones pensionadas” recibidas por policías, jueces o militares por su trabajo antes del 15 de junio de 1977, es decir, dos días después de que le fuera concedida una a Billy el Niño, policía franquista acusado de torturas.

El ministerio de la Presidencia, del que depende el departamento que firma la contestación, asegura que esto “obligaría a recuperar y obtener datos dispersos durante un periodo de tiempo muy extenso”, anterior, además, a la entrada en vigor de la ley de transparencia.

En la contestación se afirma que no solo no existen medios técnicos para obtener la información, sino que tampoco dice tener la seguridad de poder encontrarla, ya que las condecoraciones concedidas son antiguas. Recuerda también que una sentencia de un juzgado de lo contencioso administrativo considera que la administración no tiene por qué producir información que antes no tuviera.

Agencias/c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. O sea: No me sale de los huevos daros ninguna información, súbditos, esclavos, lacayos, soplapollas.

    ‘VIVA ESPAÑA, ME CAGO EN DIOS!

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es de suponer que habrá gente honrada y con la mínima ética como para que se sienta incómoda al ver que entre sus filas existen “honorables” torturadores, maltratadores, acosadores, violadores de todo tipo de derechos civiles y humanos, a los cuales les han dado medallas, medallones, pellejos de oveja y demás corruptelas del Régimen. ¿¿¿Qué sentirán y dirán, si es que dicen algo, estas personas honradas cuando vean entre sus filas corporativas (si es que el corporativismo no está ahí ya en fase de metástasis filofascista) existen estos megacriminales, etc., etc., etc.???

    En fin.

  3. No tiene que darlos. Tiene que RETIRAR todos los beneficios y “honores”, si los hubiera.

    Pero no mañana, de inmediato!

    Y presentar una querella criminal contra quien/es los concedieron o mantuvieron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*