El gobierno debe responder si las bases militares de Zaragoza y Rota fueron utilizadas por EE.UU para atacar Siria

Diputados de IU y En Marea,  solicitaron la comparecencia de la ministra María Dolores de Cospedal ante el Congreso español para que exponga una explicación al respecto.

Los diputados españoles que piden la comparecencia De Cospedal ante la Cámara Baja también han registrado varias preguntas para conocer la opinión del Gobierno español respecto a la decisión de EEUU de atacar Siria “de forma unilateral e ilegítima, vulnerando el derecho internacional y la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al margen de un acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU)”.

“Queremos saber la posición del Gobierno sobre si esta escalada bélica pudo partir de la base española de Rota, poniendo en riesgo nuestra propia seguridad, y sobre las medidas que tiene previsto tomar”, enfatizan.

Además, dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la Fuerza Aérea estadounidense, con base en Zaragoza, habrían prestado apoyo logístico en esta misma acción militar realizada “al margen de la legalidad internacional”, apunta la federación de izquierdas, agrega por su parte, la agencia Europa Press.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al igual que otros socios occidentales, se apresuró a manifestar su apoyo a la ofensiva contra Siria, con el argumento de que fue “legítima y proporcionada”. Siria, Rusia, Irán y otros países y activistas del mundo, no obstante, han denunciado los ataques enérgicamente.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. La Sra Cospedal tiene un grave problema, no solo por la tolerancia de abusos de su amo, Imperialista USA , UK y el Napoleon, si no por el comportamiento discriminatorio con soldados femeninos y familia que, por asistir a un desfile, tiene que avandonar a su hijo pequeño, con amenazas de castigo disciplinario. Que se puede pedir a una Sra, tan fiel al franquismo monarquico? De esto ni pio, por parte de la fiel falsimedia interior, muy calladitos , pues en boca cerrada no entran moscas. Salud y Republica, y por favor no malgasten tanto en armamento, del fiel cliente FMI y financiero USA, que hay muchos pobres indigentes Sra. Cospedal, demuestre mas patriotismo solidario con los españoles, por favor.

  2. Rectifico: Quise decir del CMI Complejo Militar Industrial y Finaciero, el regimen fiel cliente de esta multinacional USA.

  3. No lo entiendo, la verdad.
    Porque a lo que el gobierno del “reino de España”
    DEBE RESPODER ES AL POR QUÉ ESPAÑA
    ESTA OCUPADA MILITARMENTE
    POR BASES MILITARES DE LOS USAdores

    Porque, ¿que creen los que le piden al gobierno
    que responda sobre si las bases militares
    de los USAdores en España intervinieron
    en atacar a Siria?

    …SI, PRECISAMENTE, PARA ESO TIENEN
    SUS BASES MILITARES EN ESPAÑA,
    PARA ATACAR A OTROS PAISES DESDE ELLAS….!

    ¡¿O ES QUE SE CREE QUE LAS TIENEN
    PARA REPARTIR LATAS DE QUESO
    Y LECHE EN POLVO ENTRE LAPOBLACION?!

    Increíble
    España es un país de incredibilidades sin fin…

  4. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Si y??? Mienten, roban, malversan, despilfarran y no pasa nada. Como si importase que nos metan en otra guerra ahora con los rusos.

    A la caspadal le suda la peineta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*