El gobierno de Sánchez investigará al cabo en activo que firmó el manifiesto crítico con Franco

Hay que compensar, y por eso el Ministerio de Defensa ha decidido abrir una investigación al cabo en activo que firmó el manifiesto que calificaba a Franco de «genocida».. Dado que a los militares en activo o en la reserva les son aplicables las Reales Ordenanzas que prohíben las manifestaciones políticas, el cabo del Ejército de Tierra que se define como «en activo» y que firma el manifiesto anti Franco puede enfrentarse a un expediente sancionador  una vez termine la información reservada ( expediente informativo) que según Defensa se pondrá en marcha de inmediato, cuando el el superior directo del cabo nombre un instructor.

Desde el Ministerio de Margarita Robles se señala que al igual que se hizo con el  manifiesto pro Franco ( que ha terminado con una investigación a cinco militares en la reserva) con el manifiesto contra Franco se procederá del mismo modo: aplicando las Reales Ordenanzas a los militares sujetos a ellas; en este caso el resto de firmantes del texto que censuraba a Franco (14 militares) están retirados por lo que no se les aplica el procedimiento disciplinario castrense.

Al igual que ha sucedido con los cinco militares en la reserva que defendían al dictador, el cabo del Ejército, que añadía a su firma las palabras «Salud y República», será llamado a declarar para comprobar si se ratifica o no en el el escrito. En caso de que sea así, podría enfrentarse una falta disciplinaria grave o muy grave, castigada con multa de hasta 15 días y arresto de hasta dos meses, por incumplir el «deber de fidelidad a la Constitución» o realizar manifestaciones «contrarias al ordenamiento constitucional, la Corona y demás instituciones».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Si no quiere pertenecer al ejército que se vaya. Salud y república le proporcionará un trabajo más acorde con su ideología.

  2. EXACTAMENTE, ESTE ES EL CAMINO:
    EN UN EJERCITO PLAGADO DE FRANQUISTAS Y ANTIDEMOCRATAS A QUIEN HAY QUE INVESTIGAR Y EXPULSAR ES A LOS DEMOCRATAS Y ANTIFRANQUISTAS, VAYAMOS QUE CUNDA EL EJEMPLO Y SIN DARNOS CUENTA LLEGUEMOS A TENER UN EJERCITO A LA ALTURA DE LOS EJERCITOS DE PAISES CIVILIZADOS Y DEMOCRATICOS Y PERDAMOS LAS ESENCIAS DE LA CRUZADA CONTRA EL ROJERÍO QUE ES LA SEÑA DE IDENTIDAD DE LA CAVERNICOLA ESPAÑISTAN
    MADAME VERITAS ES UNA VERGÜENZA, SIEMPRE LO HA SIDO Y SIEMPRE LO SERÁ

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Alguien al que quieren presentar en sociedad como a «el preparao» (es un decir, pues parece que es bastante impresentable y que en esta horrible y corruptísima España no hay sociedad digna de merecer este nombre, pues el Estado es justamente todo lo contrario a la sociedad civil), no hace mucho tiempo pretendió propinarnos un discurso (otro día distinto al del 3 de octubre pasado; este tipo parece que no es más «preparao» porque no se entrena…); al grano, va el «preparao» y nos dice que…, ATENCIÓN QUE NO ES BROMA… «»»LA LEGITIMIDAD NACE DE LA LEGALIDAD»»».

    ¿Saben ustedes quién también, entre otros «demócratas» y «preparaos» nos decían tal cosa e incluso hay acuñado un concepto al respeto (EN ALEMÁN, SU IDIOMA)?; sí, ese del bigotito recortado verticalmente bajo la nariz (no al modo del de los franquistas, en horizontal).

    Es justamente TODO LO CONTRARIO: «»»LA LEGALIDAD NACE DE LA LEGITIMIDAD»»», pero claro…, ¿¿¿qué podría decir un pobre usurpador al que han puesto ahí, a dedo, EL FRANQUISMO O SUS HEREDEROS O SUS REFORMADOS, ETC., ETC., ETC.???

    Todo es así de burdo, de usurpador.

  4. Constitucion creada en la modelica y ejemplar «transicion» donde desparecieron los papeles originales de los asesinados en la dictadura.

    DESCLASIFICACION DE LOS PAPELES QUE AUN POSEE la fundacion franco…………..

    Salud y Republica!!

  5. Esa palabra es un calificativo OBJETIVO; no es una manifestación política.
    Franco fue un GENOCIDA; eso es un hecho si nos atenemos a la RAE; aunque a algunos no les guste oírlo … ya sabemos por qué …
    Si este régimen no fuese ilegítimo, este cabo sería ascendido.

    That word is an OBJECTIVE adjective; it’s not a political statement.
    Franco was a GENOCIDE; that’s a fact if we follow the definition of that word; although some people don’t like to hear it … we already know why …
    If this regime were not illegitimate, this corporal would be promoted.

  6. agapito perez chico

    Al cabo, le van a caer las de Caìn. Dirìa a la ministra del ejèrcito, que se diera una vuelta, o muchas vueltas, por los cuarteles y en sus salas de banderas, o como se llamen, y escuchar opiniones sobre el franquismo, no darìa abasto para abrir expediente al sesenta o setenta por ciento de los avales pro-franquistas de sus inquilinos. Al final al perro flaco le van todas las pulgas, como siempre.

  7. Sopalajo de Arrierez

    Propuesta: si no existe denominación (condena) oficial contra Franco de genocida, por parte de, digamos, Naciones Unidas, sería estupendo que algún grupo de derechos humanos solicitara a la ONU que se pronunciara a tal efecto.

    Una vez pronunciada Naciones Unidas, y nombrado Franco oficialmente genocida, asesino, dictador o lo que sea, el problema en teoría se acaba, porque es un poco lo que pasa con el PP a día de hoy (Agosto 2018), que ha sido declarado por un juez técnica y jurídicamente como «Mafia» (tecnicismo jurídico «Agrupación para Delinquir»), lo que hace que toda persona perteneciente al PP pueda ser llamada, oficialmente, mafiosa, en la misma medida que toda persona perteneciente al Ku Klux Klan puede ser llamada oficial y legalmente «criminal racista».

  8. Él se lo ha buscado. Si hace esas declaraciones sabra por qué .
    Este gobierno Sociolisto de Catetolandia ,seguro que lo reprime. Aunque le tendra que respetar
    su derechoa la libertad de expresión,por que sigue siendo un español

  9. LA MALINCHE (Hermano Lobo)

    CONVERSACIONES CALLEJERAS ………………..UN TANTO REALISTAS Y BORBONICAS ……………..-

    —–!!!!CADA PAÍS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE !!!!

    ——-BUENO………….¿PERO TANTO TIEMPO ? ……………………….-