El gobierno condecora a un coronel de la Guardia Civil condenado por torturas

La Dirección General de la Guardia Civil ha concedido la Cruz de Plata del cuerpo al coronel Manuel Sánchez Corbí, recientemente cesado como jefe de la Unidad Central Operativa(UCO), como reconocimiento a la operación que destapó el fraude de subvenciones de UGT en Asturias en enero de 2017.

La concesión de esta condecoración, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Guardia Civil, lleva firma del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y está fechada el 16 de agosto.

Sánchez Corbí fue condenado en 1997 a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación por torturas a un detenido. Fue indultado en 1999 por el primer Gobierno de Aznar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Qué dicen las gentes podemitas? Encantadas de conocerte? Bueno, su adanismo les permite no enterarse de mucho. Y yo que pensaba, creía, que la tierra existía antes de yo nacer!

  2. Koni qué pardillo. Antes que tu nacieras no existía ni Puchi.

  3. Qué menos. Los GAL.

  4. No se puede esperar menos de Marlaska,ahora le toca pagar los favores recibidos con el cargo ministerial,sumiso ante quienes les presentaban a los torturados” calentitos” y pagador agradecido .Ahí está el honor de los Honorables el de la guardia civil y el del poder judicial.

  5. CASO ALMERÍA -Los muertos de la Transición.

    Julioa, tienes que comprender que si este señor¿¿¿ está encausado, o estuvo encausado ,o existen algunas sospechas de algún tipo de abuso o ilegalidad ????…es normal que la gente se lleve las manos a la cabeza.

    Marlaska debería de ser más honesto ,y si hay algo que no lo se ………….lo diga y publique .

    Y tome cartas en el asunto . A estas alturas del siglo XXI no podemos andarnos con cuestiones
    de otros tiempos obscuros y tenebrosos . COMPRENDES JULIAO .

    Cuanto más democrática sea TU CONSTITUCIÓN SERA MEJOR ……………NO ????????

  6. Sistintas siglas, mismo amo….

    Venga va diferencias entre franquistas y republicanos…. unos adoraban a su amo (o estaban acojonados) y otros a un sistema elegido en las urnas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*