El Gobierno censura un recital de poetas catalanes en Bruselas por temor a que mentaran la libertad de expresión y a los presos políticos

El gobierno español ha censurado la celebración de un recital de poetas catalanes a favor de la libertad de expresión, que debía celebrarse mañana viernes a la delegación de la Generalitat en Bruselas, ahora intervenida por el Estado. El consejero Lluís Puig ha quejado de las presiones. “Un acto lleno de prosa y poesía, de literatura catalana, también ha sufrido la censura del 155. Lo hacen los que no les gusta ninguna literatura, y por eso también censuran los maestros, en definitiva, no les gusta el fomento del pensamiento libre de la ciudadanía … “, indicó.

Al final el recital denominado Too mayo, organizado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, se celebrará en el Casal Catalán de Bruselas.

Está previsto que lean poemas Jordi Martín Lloret, Bel Olid, Gemma Pascual (ambas en la foto de portada) y Sebastián Portell, además de Francesc Parcerisas por Cataluña, Teresa Pascual por Valencia y Ismael Pelegrí, por las Islas Baleares.

elnacional.cat

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    El pp censurando?? Nahh no puede ser… 😀

  2. Lo cualo? Con lo que me gustan los poetas…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*